Jueves 20 de Junio de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

08.03.19

Ventanas eficientes en la Antártida

Luego de diversos ensayos y un intenso trabajo en conjunto en la Base Marambio, con el aval de INTI, se decidió utilizar paños fijos soldados en sus cuatro lados, con un triple vidriado hermético con argón, colocándose sobre el marco de madera existente como premarco.

Imagen 1 de 9

Asimismo se están realizando ensayos en el INTI, para garantizar la resistencia frente a este tipo de condiciones climáticas extremas, luego de que TECNOPERFILES fuera convocado por el INTI junto a otras empresas líderes de la industria, para la modernización y optimización energética de la Base Marambio, en la Antártida Argentina.

Como se informó, luego de un relevamiento, se ha detectado que el edificio de la Base Marambio, posee una aislación térmica insuficiente que genera disconfort térmico. Esta situación podría cambiar notablemente con la renovación de las carpinterías y permitir un importante ahorro de GOA (Gasoil antártico), disminuyendo el consumo de energía para calefacción.



En la Antártida, las temperaturas reales promedio en verano oscilan entre -2/-5 °C y entre -20 /-35 ºC durante el invierno con sensación térmica – 70°C.

Las carpinterías de PVC resultan ideales para este tipo de climas extremos, ya que por la firmeza del material, su resistencia al impacto, junto a los refuerzos metálicos y un triple vidriado hermético (TVH) dan como resultado una abertura que ofrece el mayor grado de estanquidad, seguridad, resistencia el fuego, muy baja conductibilidad y mínimo mantenimiento.



En este sentido, para lograr una mejora significativa en la eficiencia energética de la Base, la firma se comprometió con la donación de 118 carpinterías para renovar las ventanas preexistentes.

En una primera etapa, Héctor de Brasi, jefe del Departamento Técnico de TECNOPERFILES, junto a la arquitecta Adriana López, viajaron a la Base Marambio junto a representantes de otras empresas encargadas de la aislación del muro para realizar una recorrida por todo el perímetro para evaluar las condiciones de las ventanas y considerar un sistema de recambio rápido y eficaz. Se dictó un taller especializado para que los integrantes de la Base aprendan a colocar las ventanas y se realizó un protocolo de colocación para que puedan a su vez trasladar el conocimiento al equipo que siga para continuar con las siguientes etapas.

Las carpinterías tendrán un sello Antártico-INTI, desarrollado por primera vez en el país, que garantizará la calidad y eficiencia del producto, y establecerá las condiciones que deban cumplir los productos que se utilicen en la Antártida.

La Base Antártica Marambio, cumple 50 años y es el punto de apoyo argentino que a través del modo aéreo, está capacitado para brindar a la comunidad antártica nacional e internacional, durante todo el año, las operaciones de apoyo a la ciencia, búsqueda y rescate, traslado de personal y cargas, y cuidado del medio ambiente.

A través del uso de ventanas eficientes y la óptima aislación de cielorasos y paredes, la Base Marambio logrará reducir su consumo energético (gasoil antártico GOA) en un 38%.
 

 
 
 
Productos del Mes
Ventanas que ahorran energía
Las aberturas son una de las variables fundamentales en lo que hace al ahorro energético. La Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines ofrece algunos aspectos para considerar a la hora de elegirlas.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells