Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

24.01.19

Ampliación del Ramal Tigre del Acceso Norte

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se anunció la licitación para nuevas obras en el ramal Pilar del Acceso Norte, que apuntan a la modernización y ampliación del distribuidor de la avenida Las Magnolias.

En primera instancia se ampliará a dos carriles cada sentido de circulación y se elevará la estructura del puente a 4,70 metros. Asimismo, se construirán nuevas ramas de conexión para agilizar los giros a la izquierda y se reubicarán las ramas de entrada y salida actuales.

Las nuevas obras suponen la construcción de un tercer carril a lo largo de 6 km en ambos sentidos de circulación, entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda Montevideo y la avenida Liniers, en el final de la autopista. Los trabajos serán a lo largo del corredor que atraviesa los municipios de San Isidro, San Fernando y Tigre, tramo por el que circulan más de 85.000 usuarios al día. Esto incluirá la pavimentación de banquinas, la adecuación de las ramas de entrada y salida, iluminación led y nuevas defensas metálicas, entre otros.

Los trabajos en el ramal incluyen la puesta en valor de cinco distribuidores, ubicados en la intersección de Carlos Casares, Avellaneda, Ruta 202, Ruta 197 y Larralde. En el primero se construirán rotondas en el cruce de ambos sentidos, mientras que en el resto se ensancharán las calzadas con carriles de espera y giro a la izquierda. En todos los casos se reemplazará la iluminación por tecnología led, se construirán veredas, cruces peatonales, rampas y refugios y se realizarán mejoras sustanciales en la parquización.

La primera etapa de ampliación del Acceso Norte ya en marcha, consiste en la construcción de un tercer carril a lo largo de 2 kilómetros –en ambos sentidos- del ramal Tigre, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay. Los trabajos incluyen la repavimentación de las calzadas y la pavimentación de las banquinas.

El proyecto contempla mejoras viales en los distribuidores con las avenidas Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay. La ampliación reordenará el flujo de tránsito en este sector del Acceso Norte, lo que generará mejoras significativas en las condiciones de circulación para los usuarios particulares y el transporte público.

En este marco, ya se encuentra habilitada la circulación a través de los tres carriles de ambos sentidos del corredor, mientras continúan avanzando las tareas finales de demarcación horizontal, señalización vertical e instalación de defensas. En tanto, se ejecutan trabajos similares en los distribuidores de las avenidas Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells