Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

30.01.19

Chile: vivienda social en madera

La comuna de Rancagua, en Chile, albergará a la primera obra construida en madera inudustrializada de alto standard, dirigida a vivienda social.

El proyecto contempla dos edificios, uno de 5 y otro de 6 pisos con un total de 8.798 m2 construidos, con unidades de 64 m2, cuya planta baja se integrará para personas con movilidad reducida. Los departamentos del quinto y sexto piso serán dúplex, y contarán con 56 y 65 m2, respectivamente, y se prevé la construcción de áreas verdes y equipamiento de uso comunitario, en un terreno de 5.263 m2.

Asimismo, se incorporarán atributos de eficiencia energética y sustentabilidad en su construcción y también, en su funcionamiento. En este sentido, se contempla la instalación de tecnología de piel ventilada que mejorará el confort térmico de la vivienda, disminuyendo el consumo de energía y paquetes de muros y entrepisos que otorgarán confort acústico y térmico de alto rango al interior de los departamentos, cuya ejecución se hará  a través del Programa de Integración Social y Territorial.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, visitó los terrenos en Rancagua, región de O´Higgins, donde se construirá el primer edificio de madera, y sostuvo que se trataba “de  una tremenda innovación, porque queremos avanzar en la construcción con nuevas tecnologías en Chile".. Se realizará en conjunto con el Centro de Innovación en Madera de la Universidad Católica de Chile, y  busca concretar viviendas sociales ecosustentables en un sector céntrico de Rancagua, asegurando la accesibilidad y conectividad de sus habitantes.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells