Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

26.12.18

Renovación del sistema de señalización del Ferrocarril Roca

Un consorcio encabezado por Alstom Transporte SA y Pose SA, firmo un contrato con el Ministerio de Transporte de la Nación, por un valor cercano a los 90 millones de euros para modernizar el actual sistema de señalización del Ferrocarril General Roca.

Forma parte del Programa de Recuperación de Ferrocarriles Metropolitanos, y Alstom proveerá la tecnología. El trabajo comprende el diseño, la ingeniería, las pruebas en fábrica y campo, la integración técnica, la puesta en servicio y la garantía de los respectivos sistemas a través de los Centro de Tráfico Local, Control de Tráfico Centralizado y Puesto Central de Operaciones. A su vez, estará a cargo de las barreras peatonales y automáticas de los pasos a nivel, la red de cables de cobre y fibra óptica y del sistema de detección y protección contra incendios de la sala de señalización.

Por su parte, POSE será el responsable de la ejecución e integración de las obras civiles y eléctricas, así como de la construcción de los centros de control y operaciones. También de la ingeniería del proyecto de tendido de la red eléctrica y fibra óptica y de la instalación del equipamiento de ATS y del sistema de detección y protección contra incendios de la sala de señalización. A su vez, estará a cargo de la instalación de las barreras peatonales y automáticas de los pasos a nivel y de la red de cables de cobre y fibra óptica.

Ambas empresas llevarán conjuntamente las pruebas de campo, la puesta en servicio y la garantía. El Ferrocarril General Roca es la más extensa de las siete líneas suburbanas de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires. Incluye 237 km de vía y transporta 600.000 pasajeros por día. Los trabajos se realizarán en los ramales Avellaneda-La Plata, Temperley-Bosques-Berazategui y Bosques-Villa Elisa.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación y Ernesto Garberoglio, gerente general de Alstom en Argentina

Créditos de las imágenes: Prensa Ministerio de Transporte de la Nación.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells