Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

20.12.18

Lanzamiento de productos para la construcción

Fue presentada en Buenos Aires LP Argentina, parte de LP LatinAmerica, y filial de la corporación, fundada en 1973 como Louisiana Pacific Corporation, compañía de productos destinados a la construcción.

Imagen 1 de 5

Cuenta actualmente con plantas de producción en Estados Unidos, Canadá, Chile y Brasil, 25 unidades productivas, presencia comercial en decenas de países, y planifica instalar una planta propia en Argentina para principios del 2020. La inversión prevista es de US$ 100 millones y empleará alrededor de 150 personas, según anunció en el lanzamiento Facundo Brea, gerente Comercial de LP Argentina.

Desde tableros y revestimientos hasta soluciones constructivas para exteriores, pasando por software de diseño, LP desarrolla productos innovadores. A partir de sus tableros de OSB (con las que lideran el mercado), ha incorporado tecnología para líneas de producto resistentes a la humedad, retardadores del fuego, y más resistentes que las soluciones tradicionales de madera y prensados.



Según indicó el ejecutivo, la planta está pensada fundamentalmente para el abastecimiento local y exportación, ya que la firma vende al canal mayorista, con comercialización nacional a través de 100 distribuidores. También consideró que la Argentina tiene un enorme potencial y un largo camino por recorrer para la industria de la construcción en seco. Comparativamente, dijo, Chile, con 17 millones de habitantes, vende mensualmente 25.000 m³ de OSB, mientras que en Argentina con 45 millones, hoy se venden 5.000 m³ mensuales. En relación a las placas de yeso, elemento constitutivo de los sistemas secos, en Chile se venden 1,6 m² por habitante por año, y en Argentina 0,7m2¨, argumentó.



LP promueve el sistema de Construcción Energitérmico Asísmico (C.E.A.), con el cual se construye el 90% de las viviendas en Estados Unidos y Canadá; y es emblemático en la mayoría de los países desarrollados del mundo.  

La innovación tecnológica que conllevan los tableros de OSB de LP tiene que ver fundamentalmente con el tipo de resina que se utiliza para garantizar durabilidad, y con alternativas estéticas que son además de decorativas y resistentes.

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells