Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

11.12.18

Estancia Las Palmas, en Zárate, integra un proyecto de chacras

A casi tres siglos de su nacimiento, “Estancia Las Palmas”, en Zárate, resurge como club de chacras, a la vera del río Paraná.

Desarrollado y proyectado por el estudio Fornieles/Casanello arquitectos, el club de campo “Estancia Las Palmas” se presenta como un proyecto novedoso que se integra en  el paisaje costero como un emprendimiento inmobiliario que incluirá una reserva natural, plazas, sendas campestres, mirador, club house, amarras para embarcaciones, instalaciones deportivas y área hípica, entre otras comodidades.

La propuesta urbanística y de lifestyle apunta a una alta calidad de vida enfocada en el contacto con la naturaleza y el paisaje rural. Está bien marcada la diferencia entre el parque exquisito diseñado por el legendario paisajista alemán Hermann Böttrich, quien intervino además en el diseño de los parques de las mejores estancias de la época; y los bañados y la reserva costera que tendrá 70 has.

“Diseñamos este proyecto para crear esos espacios que nos den tiempo. Tiempo para andar a caballo entre arboledas centenarias o caminar por kilómetros de sendas y veredas jardín. Tiempo para salir a navegar en el río Paraná y sus islas. El masterplan utiliza y maximiza el hábitat natural de manera orgánica, construyendo un entorno armonioso”, sintetiza el desarrollador Enrique Fornieles, que cuenta con una gran experiencia en desarrollo de barrios cerrados como Benquerencia y Puerto Panal, entre otros.



DISTINTAS PROPUESTAS DE VIVIENDA

Las quintas tienen superficies de 2.000 m2, son edificaciones de planta baja y 1° piso que cuentan con servicios de red eléctrica, de gas y cloacas subterráneas con red de agua por perforación individual.

El sector de chacras ofrece la posibilidad de una vida de campo, tranquilidad y privacidad con superficies que van desde los 5.000 a los 10.000 m2. Los terrenos ubicados sobre la costa cuentan con amarra propia para actividades náuticas y su superficie va de 5.000 a 14.000 m2. A tono con las más novedosas tendencias mundiales, no hay red de gas ni de cloacas, cada lote tiene su propia planta de tratamiento individual. A esto se le suman los lofts que son unidades de vivienda construidas en el interior del casco antiguo, parte del patrimonio histórico de la estancia, rodeadas de una arboleda centenaria.

“En todas las tipologías, la propuesta es disfrutar de la naturaleza y el campo como un estilo de vida a solo poco más de una hora de de Buenos Aires dirigidas a familias y profesionales, de la ciudad, que quieran tener su espacio de campo y desconexión en un paisaje único”, subrayó Fornieles.

Su área recreativa incluye un espacio de meditación, mindfulness y yoga; servicios de spa y masajes; kids club, pileta, canchas de tenis y fútbol. Hay además un área náutica, y otra hípica, a las que se agrega ul área comunidad posee restaurante, capilla, museo, co-working, gatherings, proveeduría y ramos generales en el acceso al barrio. A todas estas comodidades hay que sumar las amenities del club house.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells