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Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

09.11.18

Comenzaron obras en la Costanera Norte

Ya se inició la etapa de movimiento del suelo en el proyecto que implica la modificación y mejoramiento vial de la costanera Norte, nuevos espacios verdes y áreas recreativas, desarrollando un nuevo Parque Costero.

Se trata de una obra de infraestructura  que implicará una superficie de 211.770 metros cuadrados, en la cual AA 2000 es la comitente, con proyecto del arquitecto Rodolfo J. Miani y la construcción de CRIBA y Milicic.

Desde la constructora, indicaron a Áreas Globales “arrancamos la etapa de movimiento de suelo, ya llevamos volcados más de 20.000m3 de tierra al río y estamos finalizando la ejecución del cerco.

Cerramos la contratación de la defensa costera con el sistema CODE y analizando modificar la ingeniería del Maldonado para que la ejecución de las tareas sea menos riesgosas. Llevamos un avance del 5%, la obra tiene 24 meses de plazo y un hito que es la entrega del sector sur en abril de 2019”.

La construcción abarca una traza de 1542 metros desarrollada desde el espigón del Club de Pescadores hasta el viejo canal de Obras Sanitarias, con una interrupción donde se emplaza el monumento a Colón. El parque contará con diferentes plazas y sectores recreativos, áreas deportivas y de descanso. Como complemento al Parque Costero se propone la construcción de un estacionamiento subterráneo de dos niveles que tendrá accesso desde Avenida Costanera.

LA TORRE ALVEAR

Por otra parte, Criba ya superó además el 96% de avance de obra  en la torre Alvear, del Grupo Sutton, con proyecto de Pfeifer-Zurdo Arquitectos, donde se está  completando la entrega de las unidades funcionales de los pisos superiores. Un hito importante en la obra fue el desmontaje sin incidentes de la torre grúa, en un edificio que alcanza una superficie de 72,654 m2, y que con 235 m de altura y 56 pisos, es uno de los de mayor altura de Latinoamérica.Se trata de una obra compleja, no solo por la altura sino por su concepción y condicionantes de diseño, calculo estructural y otros detalles arquitectónicos.

El sistema de encofrados autotrepantes utilizado, es totalmente innovador en el mercado local, y han sido diseñados e importados especialmente para este proyecto. De esta manera, se enfocó el uso de las grúas torres al izaje de los elementos interiores de la estructura, minimizando la posibilidad de que el viento impida su normal funcionamiento. Actualmente se trabaja en la culminación del basamento, la planta baja y el subsuelo.
 

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