Martes 23 de Octubre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

09.10.18

Aislación térmica en Marambio

La Base Marambio de la Antártida Argentina, próxima a cumplir 50 años, será modernizada y optimizada en su confort térmico, luego de que el INTI detectara problemas en temas de aislación frente a las condiciones extremas que debe afrontar.

Imagen 1 de 3

La firma Tecnoperfiles fue seleccionada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para la modernización y optimización energética de la Base Marambio, que está sometida a condiciones extremas de la agresión natural de vientos y bajísimas temperaturas.  En verano,  coexisten registros promedios de entre 2 y 5 grados centígrados bajo cero y en invierno entre -20 y -35 que por efecto de la sensación térmica  llegan a alcanzar hasta – 70.



Durante del mes de julio último, el INTI realizó un relevamiento y detectó que el edificio posee una aislación térmica insuficiente, lo que genera disconfort y mayores costos.

Se decidió la renovación de las carpinterías, y Tecnoperfiles donará 118 carpinterías de paños fijos, para remplazar las existentes y lograr mayor hermeticidad, estanqueidad y aislación.

Las pruebas de las carpinterías, previa a la instalación, se realizarán en el banco de ensayos del Instituto para comprobar la resistencia frente a vientos que suelen alcanzar hasta 120 kilómetros por hora.

Posteriormente, las ventanas obtendrán el sello antártico.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Un instrumento a favor del consumidor
Una vivienda mal aislada necesita más energía, lo que se traduce en un mayor uso de la calefacción/refrigeración, y por ende, consumo. Por eso, el etiquetado de ventanas es una buena noticia. La opinión de la Arq. Adriana López, jefa de Grandes Proyectos de Tecnoperfiles.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells