Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

09.10.18

Aislación térmica en Marambio

La Base Marambio de la Antártida Argentina, próxima a cumplir 50 años, será modernizada y optimizada en su confort térmico, luego de que el INTI detectara problemas en temas de aislación frente a las condiciones extremas que debe afrontar.

Imagen 1 de 3

La firma Tecnoperfiles fue seleccionada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para la modernización y optimización energética de la Base Marambio, que está sometida a condiciones extremas de la agresión natural de vientos y bajísimas temperaturas.  En verano,  coexisten registros promedios de entre 2 y 5 grados centígrados bajo cero y en invierno entre -20 y -35 que por efecto de la sensación térmica  llegan a alcanzar hasta – 70.



Durante del mes de julio último, el INTI realizó un relevamiento y detectó que el edificio posee una aislación térmica insuficiente, lo que genera disconfort y mayores costos.

Se decidió la renovación de las carpinterías, y Tecnoperfiles donará 118 carpinterías de paños fijos, para remplazar las existentes y lograr mayor hermeticidad, estanqueidad y aislación.

Las pruebas de las carpinterías, previa a la instalación, se realizarán en el banco de ensayos del Instituto para comprobar la resistencia frente a vientos que suelen alcanzar hasta 120 kilómetros por hora.

Posteriormente, las ventanas obtendrán el sello antártico.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells