Viernes 14 de Diciembre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

04.10.18

Con el acero como protagonista

Revestimientos 3D, una pérgola para un espacio exterior, mesadas, maceteros y hasta un hogar dentro de una suite; todos esos elementos fueron ideados y materializados en acero por los más de 16 equipos de arquitectos en Casa Foa 2018.

Imagen 1 de 16

Con el propósito de mostrar las posibilidades que brinda el acero a diseñadores y arquitectos para dar vida a sus creaciones, Ternium se presenta como sponsor de materiales de Casa FOA.

Este año son más de 16 los equipos que recurrieron al acero para materializar sus ideas, comenzando por el Espacio 1, una intervención exterior en la que una serie de esculturas que emulan ser rocas fueron hechas con acero.

En el hall de acceso, el estudio de Diana y Eliana Gradel eligieron el acero para producir una serie de elementos: “La utilización del acero nos permitió dar énfasis, textura y contraste al ingreso de nuestro Lobby de Hotel” comentan.

En las cocinas, una interior y otra en un patio, se recurrió a tubos de acero para generar las estructuras de las mesas y mesadas. La robustez del material y su liviandad visual son factores que inclinaron la balanza a favor del acero por sobre otros materiales en este caso.

En uno de los dormitorios principales, la chapa de acero pintada en blanco fue plegada para lograr la forma cónica que adopta el hogar, uno de los elementos centrales del espacio. En otra de las suites, el acero fue utilizado para aprovechar un espacio externo residual y crear un sector semicubierto, utilizando tubos y perfiles de acero para la nueva estructura.

En el espacio automotriz, el acero es protagonista. Ideado por Rodrigo Battaglia, Angie Dub y Luciana Szechter, una innovadora piel en 3D recubre los muros, unificando las dos áreas que conforman el espacio. Las perforaciones en la chapa permiten el trasiluminado y por la noche las luces se reflejan en los espejos de agua, generando asombrosos efectos visuales.

Otro de los espacios exteriores, en este caso el ideado por el Estudio 2G de Darío y Hugo Gallego también recurre a una piel 3D en acero “para generar textura, reflejos y tamizar la luz. El acero nos permitió lograr el resultado conceptual que buscábamos para nuestro espacio”, cuentan. Por su parte, el paisajista Ariel Oliva recurrió a tubos circulares para generar un camastro comunitario, además de utilizar la chapa para generar una serie de maceteros.

La extensión exterior de la cafetería también cuenta con mobiliario resuelto en acero, así como una pérgola construida con tubos de sección rectangular que contiene a los eventos exteriores. En el interior del salón, todos los muros del espacio central están intervenidos por una estructura de tubos de acero que resuelve diferentes necesidades: asientos, iluminación y espacios de apoyo y guardado.

La oficina creativa ideada por el Grupo ARCH también apela a los tubos de acero para construir una estructura de soporte y además resuelven el escritorio central y las bibliotecas con tubos de acero de 20x20.

Los baños públicos, tanto el de hombre como el de mujeres, comportan en esta edición una llamativa carga conceptual. En ambos casos el acero permitió a los equipos materializar sus ideas. Romina Calzi utilizó tubos estructurales para construir las “pantallas” que nos invitan a reflexionar sobre nuestra propia imagen, mientras que el equipo de BoProject utilizó pieles de acero caladas para acentuar el efecto de “descomposición” del espacio.

Por último, en la “Unidad Modelo”, el Estudio MMCV utilizó la chapa de acero para la materialización de la escalera plegada y su baranda. En el sector externo, la chapa se utilizó para crear el espejo de agua y como piezas de cartelería.

Este recorrido demuestra que, además de ser un material protagonista en la industria y la construcción, el acero permite resolver una enorme variedad de piezas de diseño de diversas escalas que presentan, como en cada uno de estos casos, un alto componente de ingenio y creatividad.
 

 
 
 
Productos del Mes
Línea de tableros de alta gama
Los tableros laqueados PerfectSense de EGGER, con terminación mate o ultrabrillo, se adecuan a los proyectos de interiorismo.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells