Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

19.09.18

Concretan fusión TGLT- Caputo

La desarrolladora TGLT finalizó el proceso de oferta pública de adquisición de acciones de Caputo S.A.C.yF., completando así la adquisición del 97,04% de la constructora, que funcionará fusionada a partir del 1º de octubre.

A partir de ahora, comienza formalmente el proceso de reorganización societaria de ambas compañías, consistente en la fusión por absorción entre TGLT, en su carácter de absorbente, y Caputo, como sociedad absorbida. El objetivo de esta fusión es buscar la mejor y mayor sinergia posible para avanzar tanto en el ámbito del real estate como en el de la construcción.
 
Asimismo, a efectos de facilitar el proceso de consolidación y complementación de las actividades y estructuras, Federico Weil, fundador de TGLT, continuará como presidente del directorio, mientras que Teodoro Argerich, quien se desempeñaba como gerente general de Caputo, asumirá el rol de CEO de la nueva compañía integrada, a partir del 1º de octubre, fecha efectiva de la fusión.
 
Federico Weil fundó TGLT en 2005. Con más de 12 años en el mercado, y bajo su liderazgo, la empresa logró ocupar un espacio protagónico en el sector. A partir de ahora, Federico se enfocará en la estrategia y el desarrollo de nuevos negocios, mientras que Teodoro Argerich, quien lideró el equipo ejecutivo de la constructora Caputo desde 2005, tendrá a su cargo el crecimiento de los negocios con responsabilidad directa en las operaciones.

TGLT es una de las principales desarrolladoras inmobiliarias de Argentina y Uruguay, con más de 600.000 m2 en desarrollo bajo las marcas Forum, Astor, Metra y Venice. Con un portafolio de proyectos, diseñados por los principales estudios de arquitectura de la Argentina y del mundo, TGLT se encuentra hoy expandiendo su negocio hacia los segmentos comerciales.

Por su parte, Caputo, con 80 años de trayectoria en el mercado y más de 500 obras ejecutadas, cotiza ininterrumpidamente en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde 1955. Caputo fue una de las primeras empresas constructoras argentinas en alcanzar la certificación ISO 9001: 2015, para la construcción, instalación, asistencia técnica y mantenimiento de obras civiles y electromecánicas y ratificada con las normas ISO 14001: 2015 y OHSAS 18001: 2007. Asimismo, participó en la construcción de dos de los primeros edificios argentinos en obtener la Certificación LEED. Entre sus áreas de trabajo también cuenta con un área dedicada a desarrollos inmobiliarios y otra orientada a las operaciones de servicios urbanos.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells