Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

02.11.18

Puertos presenta la 3ra edición de Feria MAS

El 2 y 3 de noviembre, de 11 a 18hs en Puertos, Escobar, se realizará Feria MAS, la muestra de arquitectura sustentable. Con entrada libre y gratuita.

Imagen 1 de 2

El encuentro anual reúne a las primeras marcas de productos sustentables, con el fin de presentar las tendencias constructivas centradas en el cuidado del medio ambiente. La exposición busca presentar soluciones concretas para aquellas personas que quieren incorporar materiales y tecnología sustentable en sus viviendas con el fin de alcanzar un mayor confort y eficiencia en el uso de los recursos. La iniciativa surgió en 2016 desde el Centro de Sustentabilidad de Puertos, continuando con los objetivos de generar conciencia, brindar información práctica, y facilitar la incorporación de criterios sustentables en la comunidad.



Este año MAS ampliará la cantidad de stands y actividades, se presentarán más de 40 expositores y se brindarán charlas gratuitas y abiertas a todo público; algunos temas que se abordarán son: implementación de tecnología para control y ahorro de recursos, energía solar térmica y fotovoltaica, pinturas y revestimientos al agua sin emisiones de compuestos orgánicos volátiles, sistemas de refrigeración y calefacción eficientes, techos verdes, sistemas constructivos de alta prestación térmica, carpinterías de gran hermeticidad, entre otros.  

“En Puertos transitamos un camino hacia la sustentabilidad de manera continua y buscamos promover una cultura sustentable en los vecinos. La muestra nació con el objetivo de contagiar a la comunidad el espíritu de construcción sostenible acercándole, a su vez, las herramientas para poder llevarla a cabo” comentó Nicolás Warren, Responsable de Sustentabilidad de Puertos.

Para incentivar la consciencia sustentable entre quienes construyen en la ciudad, Puertos cuenta con un sistema de calificación de viviendas. Este programa evalúa la sustentabilidad de las construcciones de la ciudad y brinda distintos beneficios para los vecinos que hayan incorporado la mayor cantidad de criterios sustentables en sus casas, reduciendo el impacto en el medio ambiente al momento de la construcción y en su posterior funcionalidad

Además, la muestra contará con actividades para los más chicos a través de talleres de reciclado, sorteos de productos y una variada propuesta gastronómica con foodtrucks en la Plaza Central.

Los interesados deben inscribirse previamente en www.puertos.com.ar/mas

Para más información: facebook.com/puertos. sustentabilidad o sustentabilidad@puertos.com.ar
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells