Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

08.08.18

Lanzan los REITs en la Argentina

Un negocio que en el mundo ya mueve US$ 3 mil millones, los Real Estate Investment Trusts, más conocidos como REITs, se presentan por primera vez en la Argentina.

Nacidos en en la década del 60’ en Estados Unidos, con el fin de democratizar el acceso a los negocios inmobiliarios, llegan a nuestro país como Fiibras, Fideicomiso de Inversión en Infraestructura y Bienes Raíces. un vehículo de inversión que permite participar desde u$s 1.000 en el negocio de capitalización o renta inmobiliaria en activos de gran escala en el sector comercial, residencial y energético.  

Administrado por Compañía Fiduciaria Americana SA, gerenciado por REITs Related Group Latam SRL, y auditado por PwC, Fiibra arriba a la Argentina para replicar el modelo, con la misma estructura financiera, legal y técnica que lo transformó en un éxito en el mundo. “A diferencia del crowdfunding, que ofrece participar del fondeo de un proyecto determinado, de un único emprendedor, nuestra propuesta procura que el inversor se apropie de toda la rentabilidad generada por los negocios inmobiliarios que componen la Fiibra. Este mecanismo minimiza los riesgos y optimiza la estructura de costos ya que no se invierte en un proyecto inmobiliario determinado sino que cada Fiibra adquiere una pluralidad de inmuebles”, explica Gonzalo Chiarullo, socio de Fiibra y executive manager de REITs Related Group Latam.

Actualmente, están en la etapa de lanzamiento de una variedad de Fiibras cuya diferencia radica en el sector en el que se adquieren los activos, su distribución geográfica, el tipo de inmueble, el estado de los mismos, entre otras variables. Existen Fiibras que buscan exclusivamente la generación de renta de manera estable y regular; otras que buscan netamente ganancia de capital a través del aumento del valor de mercado de los inmuebles, y otras que procuran un mix de ambas, pero con diferentes tipos de activos, se indica desde el grupo.

“La Fiibra tiene un solo objetivo: toda ganancia existente en todo el tramo productivo del negocio inmobiliario es del inversor. En consecuencia, la Fiibra integra inmuebles al costo de adquisición, y los valoriza al valor de mercado, impactando automáticamente en el valor del certificado de participación en poder del inversor. Además, bimensualmente el inversor recibe la renta obtenida de la Fiibra que explote propiedades comerciales, por lo que su ganancia es dual, de capital y de renta”, agrega Julián Sruber, socio de Fiibra.

A diferencia de otras herramientas de financiamiento colectivo, ofrece una doble rentabilidad que complementa la obtención de ganancias por la distribución bimensual de las rentas obtenidas por la locación de las propiedades, con las ganancias por sus revalorizaciones, todo apoyado en la dispersión del riesgo inherente a cada propiedad al tratarse de un conjunto de inmuebles.

Las Fiibras se lanzan con varias series, ofreciendo al inversor un amplio abanico de posibilidades, desde inmuebles en etapa de desarrollo, en plena explotación comercial, activos generadores de energía, entre otros, permitiéndole a cada uno armar un portafolio ajustado a sus expectativas.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells