Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

06.08.18

Amplían la oferta eléctrica en San Luis

Funcionarios de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura, presenciaron la primera prueba de la estación transformadora de Luján de Cuyo en la provincia de San Luis.

Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis durante la prueba.
Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis durante la prueba.

Se trata de la ampliación realizada en el Parque Industrial San Luis, en Luján de Cuyo, en respuesta a la demanda de energía de la provincia debido al gran crecimiento demográfico de los últimos años.  

Con una inversión de más de $ 200 millones, la planta está conectada al sistema nacional eléctrico y  provee con 500 KV a todo San Luis y parte de Villa Mercedes, con la previsión de que acompañará las mayores necesidades de energía de la provincia.

El jefe del  Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez explicó que la ampliación consta de 600 MW (Megavolts) de potencia que se transmite a San Luis a través de dos líneas, con lo que permite administrar la situación eléctrica en caso de una emergencia.

La ampliación  incluyó dos campos de entrada de 500 KV, un transformador de 500 KV a 132 KV y 3 campos de salida de 132 KV.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells