Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

10.07.18

Creció 32% el volumen de encomiendas de obras

Los proyectos de obras registradas en ejecución siguen adelante, en particular los del segmento ABC1,señala un informe del CPAU, que aporta datos positivos acerca del primer semestre de 2018.

Mario Goldman, coordinador del área de Desarrollo Inmobiliario del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, aclara a Áreas Globales, que se debe recordar que el registro de obras que se lleva a cabo en el CPAU no necesariamente se corresponde con el registro de planos en el gobierno de la ciudad. Es el paso previo y necesario a la siguiente gestión a llevarse a cabo en el ámbito específico del Gobierno de la Ciudad.

El primer semestre del año registra un fuerte aumento de las encomiendas en relación al mismo período del año 2017, que supera el 30% y es previo a la corrida cambiaria de los últimos cuarenta días.

“Visto desde la mirada de los desarrolladores el mercado inmobiliario está fuertemente teñido por los efectos de esta corrida cambiaria. Hoy hay un parate en las ventas, que se espera sea una reacción de corto plazo, pero que “ralentiza” el comienzo de nuevos desarrollos ya registrados en el CPAU”, indica el arquitecto Goldman.

En el cuadro comparativo de junio 2018 con el mismo mes del año 2017 se observa una pequeño reducción del orden del 10% del volumen de encomiendas, del cual se podría inferir que es reflejo de la actual incertidumbre económica, ya sea por el incremento de tasas de interés de los bancos como por un tema de accesibilidad de los compradores. Se deberá esperar un par de meses para tener señales desde la economía para ver cómo evoluciona el registro de nuevas encomiendas en el segundo semestre.

Observando el cuadro semestral es notable el aumento de encomiendas de obras en prácticamente todas las categorías, comparadas con las de 2017, y muy significativo es el crecimiento en desarrollos de gran superficie de hasta 5000 M2, 10.000 M2 y más de 10.000 M2.

CATEGORIAS Y SUPERFICIE


 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells