Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

18.06.18

Escala, para poder aplicar tecnología

La importancia de la escala, y el uso de la tecnología así como los requerimientos del nuevo Código, fueron desarrollados en un panel especial, durante el reciente desarrollo de BATEV.

De izq. a Der: Roberto Converti Santiago Lesser,  Daniel Silberfaden, y  Francisco Gallicchio.
De izq. a Der: Roberto Converti Santiago Lesser, Daniel Silberfaden, y Francisco Gallicchio.

Los arquitectos Roberto Converti y Daniel Silberfaden, decanos de la Facultad de Arquitectura de la UADE y de Palermo, respectivamente, abordaron algunas cuestiones de los proyectos para cambiar el nuevo Código de Edificación y el de Planeamiento Urbano de la ciudad de Buenos Aires, en una mesa compartida por Santiago Lesser, gerente de Ternium, y moderada por el ingeniero Francisco Gallicchio.

El primero de los oradores apeló a que la discusión sobre estos proyectos "no termine siendo solo una cuestión de FOT, FOS y alturas de las construcciones" porque delinear un proyecto de ciudad "es más complejo", comprendiendo también a las tecnologías que se pueden aplicar para hacer más accesible las viviendas. Se lamentó luego de las trabas gubernamentales que existen para avanzar con soluciones a gran escala, fundamental para el tema.

"En la ciudad de Buenos Aires la densificación no es significativa, hay que verlo a escala metropolitana. También hay que considerar la infraestructura y la movilidad porque la situación no es igual en todos lados, hay zonas que necesitan más altura y otras que no. No hay que hacer una valoración genérica sino ver dónde hay que implementar cada medida", concluyó Converti.

En tanto, Silberfaden sostuvo que "no son nuevos códigos sino que es un ordenamiento" de los mismos ya que "adolecían de orden y de buena comunicación" de las normativas. Y mencionó que más allá de las miradas técnicas sobre los proyectos, "están interviniendo también actores políticos, económicos y vecinos que pesan". Luego apeló a que los arquitectos también colaboren en que la gente pueda acceder a la vivienda indagando en nuevos sistemas constructivos.

Santiago Lesser, por su parte, contó que están trabajando con el Gobierno nacional en un proyecto para construir 300 viviendas en un plazo de seis meses mediante sus sistemas steel framing, que además son sustentables. Entre las ventajas, señaló que "estos sistemas permiten un veloz retorno de la inversión para el desarrollador". Se trata de unidades de una sola planta, de entre 55 y 65 m2, pero no precisó el lugar de ubicación, que estaría en el Gran Buenos Aires.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells