Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

28.05.18

Mesa de diálogo con el sector inmobiliario

En una primera reunión, convocada por el Gobierno Nacional en relación con la situación de los créditos hipotecarios tras el cambio de la paridad con el dólar, se decidió aumentar en un 10% los montos de los ya acordados por el ProCreAR.

El encuentro se realizó en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno, y fue presidido por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Lic. Rogelio Frigerio, acompañado por el secretario de Vivienda y presidente de ProCreAr, Iván Kerr.

Participaron los representantes de CUCICBA, Armando Pepe y Marta Liotto, el vicepresidente del Banco Central, Horacio Liendo; el director nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Federico Orteu; el vicepresidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Buenos Aires, José María Sacco; el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Javier Bolzico; el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario; el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar; los presidentes de los Colegios de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Leopoldo Bernard, y del porteño, Claudio Caputo; el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Gustavo Llambías y el presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Raúl Sáenz Valiente, entre otros.

La decisión más destacada del encuentro fue la de un aumento del 10% en los montos de los créditos ProCreAr ya acordados, y en esa misma línea se planteó que sería importante que las entidades financieras actualizaran el monto máximo de los créditos UVA que otorgan.

Los asistentes destacaron a la política de créditos para la vivienda como una herramienta de suma importancia para el sector, que ha servido para apalancar la actividad inmobiliaria en todo el país.

Hubo, también, coincidencias en señalar la necesidad de una mayor celeridad para la entrega de los créditos, tanto para dinamizar el mercado, como también proteger a los tomadores de los créditos.

Los participantes acordaron continuar dialogando y, en lo inmediato, desarrollar formas de dinamizar la operatoria de entrega de los créditos.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells