Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

06.06.18

Los protagonistas del sector se darán cita en el auditorio de BATEV 18

Desde el miércoles 6 de junio hasta el viernes 8 inclusive, el auditorio de BATEV será el ámbito para analizar y debatir la actualidad y las tendencias de la construcción, el desarrollo inmobiliario y la arquitectura.

La Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda está muy cerca de dar inicio a su edición 2018 que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de junio, en La Rural. Desde la organización ya se ha difundido la agenda de actividades a realizarse en el auditorio que albergará durante tres días a los protagonistas del sector.

El miércoles 6 de junio, la jornada se iniciará a las 15 horas, con un ciclo sobre Sustentabilidad y Eficiencia Energética que será presentado por el periodista y arquitecto Miguel Jurado, de Clarín Arquitectura. La primera mesa redonda será sobre “El aporte de las aberturas de PVC al Etiquetado de Eficiencia Energética. Norma IRAM 11507 - 6: Carpintería de obra, ventanas exteriores” que estará coordinada por la Arq. Adriana López, jefa de grandes proyectos de la empresa Tecnoperfiles y contará con la participación de instituciones como el INTI, IRAM, CAPBA III, AAPVC.

A estas charlas le seguirá otra de Aluar sobre “Ventanas con ruptura térmica” cuyo disertante será Suso Lago. También disertará el Ing Antonio Naccarato, Jefe de Desarrollo de Producto de Aluar sobre nuevos desarrollos con RPT; y por Vasa, dentro del marco de eficiencia energética, César Aquilano hablará sobre el aporte del vidrio al etiquetado de Ventanas.

A las 18 horas, las actividades continuarán con una mesa redonda de la que participarán los CEO´s de las empresas más importantes de Batev que ofrecerán su visión acerca de la coyuntura económica del país y de los objetivos de sus respectivas firmas. Participarán, el CEO de Vasa, Pablo Gaynecotche; el CEO de Egger Argentina; Luciano Tiburzi, el director comercial de Aluar; Miroslavo Puches, el presidente del Grupo Unicer; Ángel Di Benedetto y el CEO de Tecnoperfiles, Fernando Martínez.

La inauguración oficial de la edición 2018 de BATEV tendrá lugar sobre el final de la jornada alrededor de las 19 horas, en la que participarán destacados funcionarios, autoridades nacionales y de la Ciudad, además de empresarios de la industria.

JUEVES 7 DE JUNIO

El jueves 7 de junio, la agenda de actividades comenzará a las 15 horas, con la octava edición del Ciclo de Conferencias de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) que contará con la participación de funcionarios, desarrolladores, directivos de bancos y economistas que ofrecerán un panorama de balance sobre el primer año de la década de la vivienda. Además se hablará sobre los nuevos códigos y los sistemas constructivos, el financiamiento de la construcción, crédito intermedio y las condiciones macreconómicas, nuevos productos y adaptación a un nuevo mercado.

Ya han confirmado su presencia en el ciclo Roberto Converti, Daniel Silberfaden, Nicolás Parrondo, directivos del Banco Ciudad, Provincia, Carlos Spina, Sebastián Sommer, Teodoro Argerich, Guillermo Nielsen y Fausto Spotorno, entre otros.

A las 19 horas, como novedad para este año, se expondrán los trabajos premiados en el “Concurso de Ideas Vivienda Social Sustentable” promovido por Clarín ARQ, junto a la Sociedad Central de Arquitectos y la organización social Vivienda Digna, auspiciado por BATEV. Posteriormente se realizará en el auditorio la entrega de los prestigiosos premios “Clarín ARQ”.

VIERNES 8 DE JUNIO

En tanto, el viernes 8 de junio se llevará a cabo de 15 a 19 horas, un ciclo de arquitectura acerca del análisis y aplicación de los nuevos códigos de edificación en la ciudad de Buenos Aires, y de planeamiento en CABA, Pilar y Quilmes con disertación de funcionarios y una mesa de debate con destacados arquitectos.

Ya han confirmado su presencia, los arquitectos Daniel Mintzer, María Hojman, Juan Martín Urgell, Agustín García Puga, Alejandro Borrachia, Rodrigo Cruz, Carlos Colombo y Juan Pablo Caputo, entre otros.

BATEV es organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina - AEV, la Cámara Argentina de la Construcción - CAC y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina - EFCA (integrada por La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y MBG & Events).
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells