Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

23.05.18

Mayor demanda y subas en los alquileres corporativos

Los precios de alquiler de oficinas han alcanzado, en promedio, US$ 25,05 por m2 por mes, en edificios Clase A/A+. El crecimiento de las rentas se debe al aumento del segmento Clase A+ de casi un 6,4%, respecto del cuarto trimestre de 2017.

Imagen 1 de 5

Según el último informe de CBRE, el primer trimestre de 2018 continuó con la misma dinámica de los últimos dos años, en tanto la demanda mantuvo un nivel robusto, a pesar de la época de vacaciones. La demanda de oficinas mostró la misma tendencia que el año pasado: casi 24.000 metros cuadrados en el primer trimestre, sorprendentemente alto teniendo en cuenta la estacionalidad del período.

En ese contexto, se destaca la tendencia hacia un fly-to-quality, es decir las empresas optan por mejorar sus espacios de oficinas mudándose a otras de mayor categoría, y a las reorganizaciones, resultado de fusiones y adquisiciones. A lo cual se suma la aparición de las oficinas colaborativas como ocupantes de grandes superficies, en rápida expansión.

Si bien en los últimos años la demanda se ha consolidado en el segmento superior, es decir, Clase A+, el primer trimestre de 2018 resultó una excepción reflejando un leve aumento en la disponibilidad de edificios existentes. Respecto de la ubicación, no se observa un movimiento direccional hacia una zona en particular.

Comparado con las cifras de 2017, la misma representa casi el 22% de la acumulada en los 12 meses; sin embargo, se estima una demanda algo menor para este año, ya que la producción de 2018 sería casi 20.000 metros cuadrados inferior que la del 2017.

La nueva oferta de terrenos de oficinas, tanto en zonas centrales como más periféricas, se reflejará en una inyección de nuevos proyectos que se estarán materializando dentro de los próximos años.


 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells