Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

03.04.18

Obras en cinco estaciones del Belgrano Norte

Como parte de la renovación de las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte, se firmó un contrato por más de 16 millones de euros para modificar el actual sistema de señalización en las estaciones Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Munro, Boulogne Sur Mer y Grand Bourg.

El contrato fue suscrito con la firma Alstom, que proporcionará, instalará, probará y pondrá en servicio el enclavamiento de relés, máquinas de cambio, señales, mensajes de control local y remoto, circuitos de seguimiento y sistemas de suministro de energía.

La línea Belgrano Norte es una de las 7 líneas suburbanas de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires. Actualmente, presta servicios de pasajeros entre las estaciones Retiro y Villa Rosa (54 km). Compone un total de 22 estaciones, partiendo de la Ciudad de Buenos Aires y atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, General San Martín, Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar. El servicio es llevado a cabo por formaciones remolcadas por locomotoras diésel-eléctricas y es operado por la empresa Ferrovías desde 1994.

El proyecto que contempla una inversión total de $2.200 millones, que realizará Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Con sede central en Francia, Alstom ha estado presente en Argentina desde 1993 suministrando sistemas de señalización en el subte porteño, así como el mantenimiento y modernización de las líneas subterráneas y férreas de Buenos Aires. A su vez, ha estado involucrada en el mantenimiento y modernización de locomotoras y coches para servicios de carga y pasajeros.


 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells