Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

10.01.18

Chiller centrífugo que reduce costos

Con el nuevo chiller centrífugo, presentado recientemente, se logran ahorros energéticos de hasta 35%, reducción en los costos de mantenimiento y rangos más amplios de operación de la industria.

Imagen 1 de 2

Johnson Controls presentó el chiller centrífugo York® YZ de rodamiento magnético, el primero optimizado para máximo rendimiento con refrigerante de última tecnología R-1233zd (E) el cual es de bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA). Ha sido elegido por su eficiencia, seguridad, fácil disponibilidad, bajo impacto ambiental y costo, al ser no inflamable posee el más bajo PCA de 1 y es fácil de conseguir con los fabricantes de refrigerantes.

Para el diseño y el desarrollo del sistema, Johnson Controls utilizó un enfoque integral, optimizando cada uno de los componentes, seleccionados cuidadosamente para lograr el máximo rendimiento. Utiliza una tecnología avanzada integral de variadores de velocidad y rodamiento magnético, con la cual se obtiene un único sistema móvil suspendido en un campo magnético, que no requiere lubricación.

Esta tecnología requiere un 80 por ciento menos de partes móviles que los sistemas de transmisión tradicionales, lubricados con aceite o refrigerante. El resultado es mayor confiabilidad, menor necesidad de mantenimiento y mejor eficiencia. Con el YZ es posible lograr un ahorro energético anual hasta del 35 por ciento en comparación con los chillers tradicionales de rodamientos lubricados con aceite. Trabaja bajo condiciones de temperatura de agua entrante al condensador tan bajas como 4.5°C (40°F), logrando el mejor rendimiento bajo cualquier condición de trabajo y rango de operación más amplio de la industria.



El YORK® YZ cuenta con un diseño de una sola etapa que permite alcanzar la mayor eficiencia energética del sector. También puede operar a la temperatura del evaporador por debajo de la del condensador, eliminando la necesidad del intercambiador de calor, lo cual simplifica el sistema, requiere menos espacio en la sala de máquinas y ahorra dinero en partes, tubería, controles y mantenimiento.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells