Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

08.02.18

Mateus en Buenos Aires

En el Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ) , de 13. a 20 , se desarrollará una muestra de los arquitectos Francisco y Manuel Aires Mateus, quienes ocupan actualmente un lugar de protagonismo dentro del panorama de la arquitectura contemporánea mundial.

La dimensión de los encargos públicos y privados, los concursos ganados en los últimos años en Europa, los innumerables premios recibidos y la divulgación de sus obras a nivel internacional son signos del reconocimiento de su obra.

Estará compuesta de maquetas provenientes de las muestras de Bienal de Venecia (Italia) y del Museo de la ciudad de Tours (Francia). Se destaca la obra, similar a una gran caja, donde los visitantes pueden ingresar y apreciar espacios que el estudio Aires Mateus imagina.

Las otras, son realizaciones sobre proyectos en una misma escala, que dan cuenta de la variedad, cantidad y calidad del trabajo del estudio desde sus comienzos.

En simultáneo con la muestra, se proyectara un documental realizado específicamente para la Bienal de Chicago 2017. Un film sobre la obra de Manuel Aires Mateus, que tiene como eje la ocupación del espacio.

EL WORKSHOP

15 al 19 de febrero, de 18  a 20, en la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), con inscripción previa, se realizarán 100 obras de hormigón, en una matriz de 30cm³, con el objetivo que los participantes logren interpretar el trabajo espacial de Aires Mateus a través de sistemas de llenos y vacíos, propio del sistema constructivo del hormigón colado y típicos en el trabajo del Artista/Arquitecto.

El resultado del workshop será parte de la muestra que se realizara en el MARQ.

Experiencia similares, se realizaron en otras universidades del mundo como Suiza, USA, Italia, Francia y otros países.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells