Jueves 14 de Diciembre de 2017
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04.12.17

Reparos sobre las obras de la Autopista Illia

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo junto con representantes de diferentes instituciones profesionales de la ingeniería, pusieron reparos a las obras de la Autopista Illia.

En una nota enviada al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sobre las obras que se desarrollan en el asentamiento de la Villa 31 y el tramo de la Autopista Illia, sotienen que “este tipo de desarrollos realizados con éxito, como el Paseo Dumesnil en París, o el High Line en Nueva York, siempre utilizaron infraestructura obsoleta en desuso donde el recorrido del paseo elevado comienza y termina en lugares singulares, cruzando un conjunto de lugares de interés. Estas condiciones no se verifican en la autopista Illia”.

Asimismo, mencionan que la realización de estas obras tendrá un costo considerable que no aplica en términos de costo-beneficio, otro factor importante a tener en consideración.

No obstante, el CPAU, el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), el Foro de la Ingeniería, el Instituto de Transporte de la Academia de Ingeniería y el Consejo Profesional de Ingeniería Civil, se manifiestan en favor de la implementación de políticas de transformación en asentamientos, como es el de la Villa 31 de Retiro, para superar las carencias en términos socio-territoriales, de servicios e infraestructura, y de fragilidad ambiental.

“Desde este Consejo Profesional y los diferentes organismos profesionales de la ingeniería, señalamos que el punto de cruce de dos de las vías de ingreso más importantes de los tráficos provenientes del norte de la ciudad y el conurbano (que ahora se produce en diferente nivel), se transformaría en un cruce a nivel semaforizado, lo que impactaría en la accesibilidad al área central”, indican.
 

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