Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

15.11.17

Miami preparada para huracanes

Pese a que la ciudad de Miami se ve continuamente expuesta a fenómenos meteorológicos con vientos de gran escala, los precios de las propiedades siguen subiendo y los compradores de inmuebles de lujo aún siguen dirigiendo a ella sus inversiones.

Todos los años, debido a su localización entre aguas tropicales, Miami está expuesta a huracanes y sin embargo de 2015 a 2016, los compradores argentinos de propiedades residenciales en Florida representaron el 11% del total de $ 6.200 millones de dólares de ventas internacionales de casas.

A diferencia de otros lugares del mundo, en los que el efecto de tormentas como ésta puede ser devastador, Miami se encuentra preparado. Los desarrolladores tienen plena seguridad en la manera en la que se han construido los edificios. Según Florida Power and Light reportó cuatro millones de usuarios que perdieron electricidad debido a Irma, pero de los 350 condominios del Sur de Florida que fueron afectado el 93% tenía restablecido el servicio en menos de 72 horas. Tan solo el 1% tuvo daños estructurales. Fue sorprendente de ver como las calles inundadas en el centro de Miami y la conocida Avenida Brickell disminuyeron dentro de las 24 horas debido a sistemas de drenaje efectivos. El daño reportado a la construcción de áreas comunes en Brickell, Brickell Key o Downtown Miami fue mínimo.

"Los nuevos edificios que se han construido en Miami fueron diseñados teniendo en cuenta la preparación y recuperación de la tormenta. Edificios como Biscayne Beach tenían un plan desde antes de la tormenta para retirar, restaurar y reemplazar cualquier daño. Nuestra limpieza fue mínima” comenta Taylor Collins, encargado del desarrollo de Elysee Miami.

En 2008, la introducción del Código de Zonificación Miami 21 llevó a los desarrolladores a implementar prácticas de construcción más estrictas y en 2009 el FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) también introdujo disposiciones de resistencia a las inundaciones. Las autoridades estadounidenses demostraron que el sistema de planificación, preparación y alivio de desastres funciona. El gobernador de Florida Rick Scott declaró un estado de emergencia seis días antes de la llegada de la tormenta, lo que permitió evacuar a los residentes que así lo decidieron y la coordinación preventiva de las empresas de servicios públicos para proporcionar esfuerzos de recuperación de energía inmediatamente después.

"Los habitantes de condominios fueron los ganadores del huracán Irma. La mayoría de los condominios en el sur de Florida, incluidos los del distrito financiero de Brickell y el centro de Miami, no perdieron la energía eléctrica ni sufrieron daños importantes. Además, las medidas proactivas a nivel nacional, estatal y local permitieron a los residentes preparar y maximizar su seguridad, demostrando que Miami y Estados Unidos son fuertes. El gobernador Rick Scott merece elogios por su rápida acción al declarar un estado de emergencia seis días antes de la tormenta. Por último, la comunidad de Miami mostró fuerza, perseverancia y se unió para recoger las piezas y apoyar a más de 180.000 personas necesitadas", comentó Alicia Cervera Lamadrid, socia directora de Cervera Real Estate.

APOYO A LOS AFECTADOS

La ley federal requiere que los titulares de hipotecas den a los propietarios una indulgencia de tres meses sobre los pagos de la hipoteca, en ciertos casos sin costo, y sin implicaciones de crédito. Los pagos de hipoteca se pospusieron hasta enero de 2018. No solo eso, las víctimas del huracán Irma en partes de Florida y otros lugares, tienen hasta el 31 de enero de 2018 para presentar ciertas declaraciones de impuestos individuales y comerciales y hacer ciertos pagos de impuestos, anunció el 12 de septiembre el Servicio de Rentas Internas.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells