Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

06.11.17

El MALBA remodeló sus espacios

La remodelación, la primera desde su fundación en 2001, se centró en el acceso, en mejorar la circulación, la comunicación y la calidad de los servicios ofrecidos a los visitantes.

Imagen 1 de 2

“El proyecto se propuso transformar el hall del museo en una suerte de plaza pública interior: un espacio que, al tiempo que resuelve las nuevas necesidades derivadas del crecimiento del museo en los últimos años, ofrece un lugar amigable y dinámico, pero que también invita al descanso, visibilizando la misión del museo contemporáneo como lugar de reflexión sobre el mundo que habitamos”, explica Juan Herreros, socio fundador del estudio, a cargo del proyecto con el apoyo local de Torrado Arquitectos, quien lo define como una gran instalación construida totalmente en seco que no pretende competir ni afectar al edificio original del MALBA.

Con base en Madrid, el estudio Herreros realizó importantes proyectos en el mundo del arte, como el Museo Edward Munch en Oslo y la remodelación de las áreas expositivas del Museo Reina Sofía en Madrid.

La obra de refuncionalización implicó ampliar el Nivel Cero e integrar las diversas áreas del ingreso del museo bajo un único concepto y código estético. Así se relocalizó y rediseñó la tienda para convertirse en un espacio abierto y más cercano al visitante. También la boletería y la confitería Ninina quedan integradas al gran hall de acceso.



Luego de haber sido utilizado en grandes obras a nivel internacional, y de la mano de la empresa de Stefano se decidió utilizar como material, Neolith, la superficie compacta sinterizada de piedra natural, que está presente en el restaurante, en pisos y revestimientos, con el modelo Phedra en textura satin; y en las barras con el modelo Arctic White. Se colocó sobre superficies existentes, lo que permitió realizar la obra sin demolición, acortando los tiempos de trabajo y reduciendo el polvo, algo muy relevante para cuidar las obras de arte. Este enfoque de proyecto permitió colocar 1000 m2 de material cerrando el museo por sólo tres semanas.

El museo reabrió sus puerta el jueves 2 de noviembre con la inauguración de la muestra “México moderno. Vanguardia y revolución”, compuesta por un conjunto de 170 piezas emblemáticas de más de 60 artistas, incluyendo a los más grandes maestros de la primera mitad del siglo XX: Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Leonora Carrington, entre otros.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells