Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

12.10.17

La Bienal de Arquitectura inició una nueva edición

En la Usina del Arte, en medio de una audiencia expectante, se inició la XVI edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. Una jornada que reunió a los referentes más destacados de la arquitectura mundial y nacional.

Imagen 1 de 5

El arquitecto Carlos Salaberry dio la bienvenida a la audiencia y expresó su gratitud por estar en una nueva jornada de uno de los eventos más importantes de la arquitectura mundial. A su vez, Manuel Cuadra, arquitecto peruano, miembro del comité internacional de la Bienal, miembro honorífico de la Asociación de Arquitectos de Alemania BDA y miembro del Comité Internacional de Críticos de Arquitectura CICA, dio comienzo a la primera conferencia en la Usina del Arte, la nueva ubicación de la Bienal.

La primera mesa redonda de la semana coordinada Futuro e Innovación de las Ciudades’, fue coordinada por Salaberry y se presentaron: Proyectos Ciudad de Bs. As. – Buenos Aires 2018 Juegos Olímpicos de la Juventud - Leandro Larrosa (CIO Bayogoc) – Arq. Gustavo Nacimiento (Operation Manager Bayogoc)  Polo Innovación – Arq. Alvaro Garcia Resta (Subsecretario de Proyectos MDU de CABA).
 
El bloque de la tarde comenzó bajo la tutela de Marijn Schenk, oriundo de Holanda y co fundador del estudio de diseño y arquitectura Next. Después, el escenario fue recorrido por referentes como los brasileros Andre Schmitt y Vicente Wissenbach, Salo Levinas de Argentina y el estudio costaricense Entre Nos: Alejandro Vallejo Rivas y Michael Smith presentado por Edwin Gonzalez. Asimismo, los primeros representantes de Barcelona Ciudad Invitada de Honor, en subirse al escenario, fueron Mar Santamaría y Pablo Martinez Diez.
 
El arquitecto argentino Justo Jorge Solsona, un eximio representante de la arquitectura moderna y contemporánea en la Argentina, recibió el Premio a la Trayectoria Jorge Glusberg con una ovación del auditorio en reconocimiento a su paso y huella en la historia de la arquitectura nacional. En diálogo con Roberto Converti, Solsona agradeció el reconocimiento e hizo un breve raconto de los momentos cumbres de su carrera.
 
Finalmente, Carlos Salaberry dio la bienvenida a una de los arquitectos más esperados de la Bienal: el danés Bjarke Ingels. Figura icónica del momento, el fundador del estudio BIG y ganador de numerosos premios, quien recibió una mención como Invitado de Honor. Durante la charla reveló secretos de su carrera, novedades del mundo de la arquitectura y dejó por sentado el porqué de su suceso a todos los presentes.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells