Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

19.10.17

Maderas al natural en la decoración

La madera se presenta en la actualidad como un material buscado para la decoración de interiores de viviendas, oficinas, hoteles y hasta clínicas, y la tendencia es utilizarla de manera rústica y si es posible al natural.

Un tablón al natural, la rústica belleza de un tronco usado como viga, poste o parte de otra estructura, trozos y cortes circulares de madera utilizados todos como elementos protagonistas en proyectos de decoración, aportan un estilo cálido.

Por otra parte, la madera se considera como el material de construcción del futuro gracias a sus características únicas como mayor resistencia al fuego, es sustentable, reciclable y aislante, está colmada de innumerables diseños, colores, tonos y formas que la naturaleza le otorga, además de su gran versatilidad y capacidad de adaptación a geometrías complejas y todo tipo de proyectos arquitectónicos.

Los profesionales de CADAMDA – La Cámara de la Madera – institución que lidera el posicionamiento del material en el país, detallan cómo usarla “al natural” tanto en proyectos de construcción como de decoración.

Una forma elegante y clásica de incluirla en la decoración del hogar es mediante elementos estructurales, tales como paredes con tablones que ayudan a separar espacios y dan un toque minimalista. Otra opción son las puertas de madera ya sean antiguas o nuevas envejecidas, que darán una sensación de calidez y de estilo clásico a la vez, o los estantes de madera al natural, que pueden utilizarse por ejemplo sobre la pared sostenidos por medio de ménsulas o bien empotrados. Aquí es importante utilizar el contraste como puede ser el caso de la combinación con paredes de mampostería o bien de cerámica de color blanca.

Otra posibilidad para integrar, son pisos o escaleras de madera al natural, que sin dudas aportan  calidez ; aquí también se puede utilizar el contraste, ya que puede combinar perfectamente con el mobiliario, la decoración y el estilo minimalista en general.

Si no se desea realizar una reforma costosa es posible incorporar la madera rústica por medio del mobiliario o accesorios, con multiplicidad de opciones y variantes: una mesa de estilo rústico construida con tablones y apoyada por caballetes; o sillas de caño de estilo moderno puede generar impacto visual y acogedor.

Muebles tradicionales como aparadores, cómodas, respaldos de catre y mesas ratonas por ejemplo, son posibles de utilizar al natural en esta nueva tendencia de decoración. Esto no necesariamente demanda una gran inversión ya que puede optarse por mobiliario antiguo o de segunda mano o bien por muebles nuevos de maderas blandas (ejemplo pino o álamo) que pueden ser patinados o envejecidos por medio de colorantes y tinturas.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells