Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

15.08.17

Acciones para descontaminar el agua

La construcción de una planta piloto de tratamiento para la eliminación de arsénico en agua y el desarrollo de un filtro para tratamientos de aguas superficiales, de bajo costo, forman parte del Área de Pensamiento Estratégico Disruptivo de la Cámara Argentina de la Construcción.

Argentina se encuentra dentro de los 12 países con mayor concentración arsénico en agua, según el equipo especializado del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS). Se estima que esta situación afecta a 4 millones de personas en el país, por lo cual, la Cámara Argentina de la Construcción se propone ser partícipe de la búsqueda de ideas para solucionarla y de su posterior concreción.

Actualmente, se está trabajando desde la Cámara en la creación de una Planta piloto de Tratamiento de Bajo Costo para la eliminación de arsénico en agua, basada en la técnica de hierro cero Valente, una de las más innovadoras para la remoción de diversos contaminantes en aguas. La instalación de la planta piloto permitirá realizar las pruebas y adaptaciones necesarias para verificar su eficacia y poder replicarla en otros sitios.

Por otro lado, el APE Disruptivo será partícipe en el desarrollo de un filtro para tratamientos de aguas superficiales un proyecto creado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Este purificador de bajo costo, se formará a partir un residuo de la construcción llamado “dolomita”. Este filtro se podrá utilizar para el tratamiento de aguas superficiales (lagunas y ríos), aguas para riego, para consumo animal y humano, y también para formar parte de plantas de tratamiento de efluentes. Resulta muy interesante que, además de los beneficios sanitarios y sociales que genera la implementación de este filtro, mediante el aprovechamiento y recuperación de la dolomita se mejora la productividad en la construcción.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells