Viernes 20 de Octubre de 2017
Buscar

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

08.08.17

Los créditos marcaron record en julio

Según un informe de la jefatura de Gabinete, que firma Marcos Peña, durante julio, se otorgaron $5.085 millones en créditos hipotecarios para viviendas familiares, el nivel más alto desde enero de 2016.

Los guarismos, significan un salto del 36% desde los $3.738 millones del mes anterior, con el agregado que, del número final, siete de cada 10 fueron bajo la modalidad UVA –que ajusta el crédito y el capital por la inflación-, un récord absoluto desde que arrancó.

Esto significa que los créditos que sólo se otorgaron por UVA en julio ($3.616 millones) casi iguala a la totalidad de los entregados en junio de este año. El informe se difundió entre funcionarios y académicos y está firmado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, bajo un formato de carta de 18 páginas titulada "Una vivienda para cada familia", en el sitio de la Casa Rosada.

"Los bancos públicos (y cada vez más los privados) están ofreciendo créditos hipotecarios a 30 años", continuó el reporte. Sin embargo, los datos históricos demuestran que todavía el Nación, el Provincia y el Ciudad son los que lideran en los créditos para vivienda: tres de cada cuatro son otorgados por entidades bancarias públicas.

En cuanto a las proyecciones, sostiene: "Esperamos cerrar el 2017 con más de 50.000 préstamos otorgados", ya que en lo que va del año, el gráfico que publica la jefatura de Gabinete da cuenta de créditos hipotecarios otorgados por $ 14.175 millones.



En 2015, los créditos para vivienda equivalían a un 0,4% del Producto Bruto Interno (PBI), y se aspira llegar al 1 por ciento, cifra aún lejanda de. países como Chile y Costa Rica, donde estos créditos equivalen al 19 y 15% del PBI respectivamente.
 

 
 
 
Quién es Quién
Daniel R. Elsztain
Chief Operating Officer (COO) de IRSA Inversiones y Representaciones. S.A y responsable del área de negocios inmobiliarios. Tiene a su cargo todos los desarrollos y adquisiciones de inmuebles urbanos de IRSA.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells