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Portada / Obras Públicas / Nota

28.07.17

La avenida Corrientes será revitalizada

Ante empresarios teatrales se presentó el proyecto “Calle Corrientes” una intervención integral que incluirá dos carriles con peatonalización nocturna y dos exclusivos para colectivos y taxis, además del ensanchamiento de veredas, la incorporación de áreas de descanso y la reconstrucción de ochavas.

Las obras, estimadas en $ 300 millones, comenzarán en enero de 2018 con finalización para mediados de año, y se extenderán desde la avenida Callao hasta la peatonal Florida, un área donde conviven teatros, librerías y restaurantes históricos, que se han visto colmados en estos días durante el receso invernal.

Los carriles se instalarán sobre la mano izquierda (vereda impar) teniendo en cuenta el sentido del tráfico hacia el Bajo porteño, en trabajos que se harán por etapas. En la primera,  desde Carlos Pellegrini hasta Florida, se prevee la puesta en valor de la zona donde se ensancharán las veredas, se incorporarán áreas de descanso y se reconstruirán las ochavas. El plazo previsto para estas tareas es de 6 meses, de enero a julio de 2018.



La segunda, se iniciará en marzo de 2018 y se extenderá desde Avenida Callao hasta Libertad. A lo largo de ese tramo, la acera izquierda será de uso exclusivo peatonal entre las 19 y las 2 de la madrugada. Pero esos dos carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares durante el día. En cambio, para ordenar y agilizar el tránsito, la acera derecha tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis, que funcionarán durante las 24 horas. Además, en el centro de la avenida se incorporará un bulevar que sumará verde al barrio.

Además de la peatonal, también se proyecta crear áreas de descanso, sectores de espacios verdes y nuevo mobiliario urbano, así como la remodelación de algunas marquesinas teatrales. Los trabajos, tal como sucede en las obras de esta naturaleza, serán llevadas adelante por los ministerios de Desarrollo Urbano y de Ambiente y Espacio Público.

El proyecto también afectará las calles transversales a Corrientes, del mismo modo que las paralelas a una cuadra de su traza, Sarmiento y Lavalle, donde se trabajará sobre todo lo referente a la iluminación y mejoras en el espacio público.

De esta manera, la futura zona peatonal formaría parte del plan “Área Ambiental Buenos Aires Centro”, que busca desalentar el uso del vehículo y fomentar el transporte público o medios alternativos como la bicicleta.
 

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