Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

26.07.17

Oficinas Premium cerca de su mínimo histórico

La superficie disponible de oficinas Premium se redujo en el segundo trimestre del año un 26% respecto del primero, dejando el índice de vacancia en 4,2%, muy cerca de su mínimo histórico, según el último informe del Departamento de Investigación de mercado de Cushman & Wakefield.

Imagen 1 de 4

Si se analiza todo el primer semestre, el mercado tomó 33.000 m2 de superficie clase A y liberó 15.000 m2, lo que dejó como saldo una absorción neta positiva de 18.200 m2. El informe puntualiza que, a corto plazo, las perspectivas de crecimiento de superficie especulativa se estima baja y difícilmente se podrá abastecer la demanda esperada.

La buena noticia es que las expectativas favorables de ocupación de superficie Premium han generado el inicio de grandes proyectos, entre los que se destaca el Centro Empresarial Libertador (antigua sede del laboratorio Boehringer Ingelheim), que lleva adelante Raghsa que aportará 62.000 m2 al corredor Libertador de la ciudad, y la Torre Catalinas Norte (43.000 m2) situada en el submercado Catalinas y propiedad de IRSA.



A esto se suma la incorporación de la Torre Banco Macro en Catalinas-Plaza Roma, prevista para este año, 35.000 m2 que serán ocupados por el propio banco. Además, se finalizarán en el corredor Libertador del Gran Buenos Aires 12.800 m2 que corresponden al edificio Open Office 1000 y que ya se encuentran pre-alquilados en su totalidad.

El precio de renta pedido experimenta una desaceleración en la zona CBD (Central Business District) ya que acumula un incremento anual del 7% hasta el segundo trimestre del año, frente al 9% anual contabilizado hasta marzo de 2017.

En cuanto al contexto económico, el informe menciona leves mejoras en ítems como el PBI, la inflación, pero advierte que "la inversión privada extranjera y local permanece expectante a la espera del resultado de las elecciones que definirán el futuro liderazgo legislativo; y de que la economía comience a transitar un proceso de crecimiento sostenido en el tiempo".


 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells