Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

30.03.17

Macri inauguró el Centro de Trasbordo Constitución

El nuevo Centro, diseñado con el fin de agilizar y proteger el tránsito de las personas que se mueven entre el Metrobus Sur, la línea C de subte y el ferrocarril Roca, fue inaugurado por Mauricio Macri.

"El Gobierno está haciendo lo que había que hacer, pensando en el largo plazo, no en el atajo, la mentira o el parche, sino en hacer las cosas de fondo para que el país pueda crecer. Las obras llevan su tiempo, dan trabajo del bueno y contribuyen a reducir la pobreza”, precisó el Presidente.

Ubicado en la plazoleta delimitada por Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este, que fue puesta en valor en una primera etapa de la obra, el nuevo espacio se destaca por una cúpula de vidrio de 2.300 metros cuadrados con más de 500 paneles, que brindan luz natural y una mejor ventilación para mayor comodidad de los usuarios de trenes, subtes y colectivos que confluyen para realizar los transbordos.

Los pasajeros tienen más accesos, con escaleras mecánicas y ascensores que permiten una circulación mucho más ágil y evita que los pasajeros tengan que caminar entre los colectivos y autos. La obra, que comenzó en 2014, demandó más de $ 100 millones.

En Constitución confluyen la estación cabecera de la Línea C de subtes, la estación Garay del Metrobus Sur y la estación de trenes del Ferrocarril General Roca y es una de las principales vías de acceso entre la Ciudad y el sur del conurbano bonaerense. Con la inauguración termina la segunda etapa del plan de Puesta en Valor de la Plaza Constitución que comenzó en 2012 y que busca darle impulso a la zona sur de la Ciudad.

En el Centro de Trasbordo, además de los locales comerciales, funciona también una sucursal del Banco Ciudad, un Centro de Documentación Rápida para menores de un año, y seis máquinas de recarga de tarjeta SUBE, mientras que está garantizado el acceso a personas con movilidad reducida.

La obra incluyó un plan integral para toda la zona con la refacción de las veredas, nueva iluminación, canteros y una inmensa pantalla LED de tres caras que dará la información actualizada del tránsito, la ubicación de las líneas en las dársenas del Metrobus Sur, el estado de la red de Subtes y trenes y la disponibilidad del sistema Ecobici y el mapa de bicisendas.

Por la Plaza Constitución circulan más de un millón de personas que representan un tercio del total de pasajeros de la Capital. Con más de 200.000 usuarios diarios, la línea C es una de las más usadas y, por esa razón, la refacción también incluyó obras en el sistema señalamiento. Para ello, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) trabaja en la instalación de un nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control) que permitirá un mayor acercamiento entre los coches para así mejorar la frecuencia del servicio, que actualmente es de un tren cada 3:08 minutos.

Además, se compraron treinta coches con aire acondicionado, de los cuales 24 ya están en uso. Desde que comenzaron las obras, en 2012, el Gobierno porteño instaló un nuevo destacamento de la Policía Metropolitana para mejorar la seguridad en la zona y se construyeron nuevos refugios para colectivos.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells