Lunes 27 de Marzo de 2017
Buscar

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

07.03.17

Despegó en febrero la venta de insumos

Si bien todavía el indicador muestra un descenso con respecto al año anterior, la venta de materiales para la construcción exhibió una suba de 8,16 % en febrero, respecto de enero último.

De acuerdo con el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), las ventas de insumos de las empresas integrantes se ubicaron 6,7% por debajo de las registradas en febrero de 2016.

Pero, al comparar con enero pasado, los volúmenes despachados en febrero de 2017 registraron un aumento de 8,16% desestacionalizado.

En tanto, en el primer bimestre del año el Índice Construya acumuló una caída de 6,8% en comparación con el mismo período del año anterior.


 

 
 
 
Quién es Quién
Jorge Vanni
Jorge Vanni es arquitecto recibido en la UBA en 1994, profesional acreditado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) otorgado por USGBC (United States Green Building Council) y posee un posgrado en Administración de Empresas Constructoras e Inmobiliarias realizado en la UCA en 1997.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells