Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

22.02.17

Terminal portuaria en Timbúes

Con una inversión de US$ 100 millones, la Aceitera General Deheza (AGD) construirá una nueva terminal portuaria en la localidad de Timbúes, al norte de Rosario, sobre el río Paraná.

La estrategia de la compañía cordobesa apunta a focalizar sus operaciones en los puertos del norte del Gran Rosario, por lo cual, muy próximo a Terminal 6, el complejo portuario que AGD gerencia en partes iguales con Bunge en la localidad de General San Martín. El futuro puerto se edificará sobre un predio propio y tendrá como objetivo la recepción, almacenamiento y exportación de productos y subproductos oleaginosos; además de otros cereales como maíz, trigo y sorgo.

Según lo informado por la empresa con sede en General Deheza, el complejo portuario tendrá una capacidad para movilizar seis millones de toneladas de granos por año. Para ello contará con una playa de camiones, balanza, calado y descarga para 1.200 camiones por día, lo que se traduce en un volumen aproximado a las 36 mil toneladas diarias.

Para las operaciones de recepción y envíos de materias primas, la terminal dispondrá de un muelle para carga y descarga de barcazas que son transportadas a través de la hidrovía Paraguay/Bolivia/Brasil.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells