Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

13.01.17

Una alianza para incentivar la innovación

Velux se asocia con Netatmo para desarrollar innovación inteligente en el hogar.

El Grupo Velux anunció la alianza con la empresa Netatmo, compañía de productos para casas inteligentes, con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para mejorar el clima interior. La asociación y el concepto de productos fueron anunciados los primeros días de enero, en el evento CES Unveiled 2017, en Las Vegas, Estados Unidos.

El sistema Velux Active, que permite controlar las persianas, toldos y cortinas de una vivienda optimizando el consumo energético y proporcionando un mayor confort térmico en el interior, junto con la empresa Netatmo, han sido galardonados con dos prestigiosos premios CES en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Nevada, EEUU. Los premios fueron entregados en las categorías de “Hogar Inteligente y Diseño Ecológico” y “Tecnología Sostenible”.

Los primeros productos se presentarán el próximo otoño europeo, incluirán Wi-Fi y control inteligente para las ventanas para techos Velux Integra. Los productos de protección solar tendrán también una aplicación para iOS y Android. Los usuarios podrán automatizar las funciones y la protección solar de las ventanas para techo, a fin de optimizar el clima interior, gracias a parametrizar el clima con la temperatura, los niveles de luz solar, la humedad y los niveles de CO2.

Las casas inteligentes y la domótica, que están conectados entre ellos, serán una de las próximas tendencias del gran consumo, por lo cual se estima que los ingresos se cuadriplicarán llegando a casi 65 billones de dólares en 2020.

“Muy pronto su casa será capaz de ayudar a cuidar de su salud, asegurándose de que consiga más luz natural y ventilación cuándo lo necesite,” explicó Jørgen Tang-Jensen, CEO del Grupo Velux. Por su parte, Fred Potter, fundador y presidente de Netatmo resaltó que “gracias a esta colaboración, ofrecemos nuestras habilidades en los campos de inteligencia artificial, integración de software de producto, experiencia de usuario y electrónica”. Y añadió que con esta alianza demuestran la capacidad de la empresa para crear soluciones que se adaptan a la infraestructura de la casa y de atender directamente el mercado B2B.

Como parte de la estrategia del Grupo Velux de casas inteligentes y el “Internet de las Cosas”, en agosto de 2016, el grupo comenzó a colaborar con Apple para desarrollar productos compatibles con la plataforma de hogar inteligente de Apple HomeKit.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells