Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

06.01.17

Avanza un proyecto de chacras marítimas en Villa Gesell

EL Salvaje es un emprendimiento de 379 hectáreas ubicado a la altura del km 427 de la Ruta 11, desarrollado por Buildpark (BPK), con una inversión total que ronda US$ 15 millones, de los cuales ya se han invertido cinco.

El emprendimiento es abierto y está implantado en una zona residencial extraurbana, aprobada por unanimidad por el Municipio de Villa Gesell, que se proyectó en función de una muy baja densidad de población. Cuenta con tres zonas de uso residencial unifamiliar, áreas deportivas y club náutico, zona comercial de 4 ha y un área hotelera, con acceso directo desde la Ruta.

Hasta el momento llevan invertidos US$ 5 millones y 120 familias ya son propietarias. Las obras de la primera etapa se encuentran avanzadas en un 90%, y para mediados de 2017 se comenzarán a construir las primeras propiedades.

“Es un desarrollo residencial sobre una gran extensión de campo con una extraordinaria situación morfológica. Trabajamos paso a paso, considerando criterios de sustentabilidad ambiental y respeto de la normativa. Su desarrollo va a impulsar la economía regional y la integración de recursos humanos locales en casi el cien por cien de su evolución”, aseguró el titular de BPK, Arq. Guillermo Cervini.

Se ha planificado en tres grandes etapas, donde la consolidación de una favorece a la siguiente. El 99% del proyecto corresponde a zonas residenciales, con lotes de superficies mayores a 2.500 m2, en el 88,6% del mismo. El acceso desde la ruta lo define como un nuevo eje de turismo, por su proximidad con las playas de la zona, el Faro Querandí y la Reserva Dunícola Faro Querandí, en el marco de los programas de fomento y preservación.

Desde 2009, BPK SA ha financiado el desarrollo total del emprendimiento. Además, es el único de la costa que cuenta con la Ordenanza de Zonificación Vigente, así como con la Aprobación y Declaratoria de Impacto Ambiental otorgada por la OPDS ( provincia  de Bs As ).

“Como responsables del emprendimiento, promovemos la sustentabilidad en cada una de sus etapas, respetando las normas y haciendo su evolución económica sostenible, para alcanzar un desarrollo integral y preservar a quienes invierten en el proyecto. Todos los estudios requeridos y permisos han sido aprobados por las autoridades de aplicación.”, resaltó el Lic. Martín Galli, cofundador y director financiero de BPK.

El proyecto es comercializado desde 2013 por Toribio Achával.


 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells