Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

29.12.16

Inversión mendocina en energías renovables

Según anticipó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, el gobierno mendocino invertirá más de u$s 230 millones para la construcción y puesta en marcha de 11 proyectos de energías renovables.

Estimó que generarán empleo directo a más de 2.500 trabajadores, permitirán abastecer de electricidad a 250.000 hogares de la provincia y se realizarán conjuntamente en los próximos años entre compañías locales y la Empresa Provincia de Energía de Mendoza (Emesa).

Detalló que los empleos directos ”se van a generar a partir de la fabricación de los equipos, la construcción de las instalaciones, el desarrollo de proyectos y servicios, investigación, comercialización y formación”. Mencionó las dificultades de “competitividad” que atravesó la provincia para poder participar de las licitaciones públicas, sobre todo en la primera edición del programa Renovar. En energía eólica, Mendoza resultó adjudicataria del proyecto El Sosneado, mientras que para solar, la provincia construirá emprendimientos en Anchoris, General Alvear, La Paz, Lavalle, Luján de Cuyo y Pasip.

En tanto, en los denominados Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos (PAH), el Ministerio de Energía y Minería de la Nación adjudicó los proyectos de Salto, Triple Salto Unificado y Tiburcio Benegas.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells