Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

06.12.16

Premio de la Academia de Bellas Artes al diseño industrial

La Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA), en el marco de su 80º aniversario, otorgó el Premio Nacional Estímulo Basilio Uribe 2016 – Diseño Industrial, a Leandro Luppo, diseñador cordobés que presentó la biblioteca Itakuá y un perchero.

Imagen 1 de 8

La biblioteca, concebida como un soporte que organiza libros y revistas, de configuración abierta, propone múltiples accesos, con un sector superior de apoyo de objetos que pueden acompañar la lectura. El perchero, un diseño sintético, esbelto, desarmable; un objeto funcional y elegante. Los materiales utilizados: caño, acero tubular, MDF, madera palo blanco, recubrimiento acrílico.

También hubo menciones para la composterra creada por Federico Faure: un compostador doméstico apilable, para zonas urbanas y espacios reducidos, realizado en terracota, que resuelve el problema del aumento de residuos, especialmente pensado para los orgánicos. La terracota permite que se mantenga húmedo el lugar, ideal para la descomposición de los residuos. Y mesa con tres cajones realizada con material reciclado –chips de madera- por Grupo Bondi (Eugenio Gómez Llambí e Iván López Prystajko).

El arquitecto Ricardo Blanco destacó la creatividad y la originalidad de los galardonados por hacer coincidir la estética y la funcionalidad en el diseño de los objetos. En nombre de la Academia Nacional de Bellas Artes extendió los reconocimientos y las felicitaciones al ganador así como a los diseñadores distinguidos con mención y selección de sus propuestas.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells