Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

30.11.16

El blanqueo genera expectativas de crecimiento

Finalizada la primera etapa de la amnistía fiscal, en la cual unos 160.000 contribuyentes argentinos declararon cerca de US$ 7.000 millones, un expectante mercado inmobiliario descuenta un crecimiento importante con miras al 2017. Algunas opiniones.

Para Gonzalo Monarca, presidente del Grupo homónimo "Están dadas todas las condiciones para que el mercado inmobiliario crezca exponencialmente en los próximos años. A corto plazo, destacamos que es muy importante que el sector financiero esté tomando un rol protagónico acompañando activamente al sector para lograr su reactivación y crear nuevamente el mercado de la clase media.

En este aspecto, detalla que actualmente existen tres jugadores clave que están acompañando a los desarrolladores en este nuevo ciclo que comienza: Fondos de Inversión del Exterior, las entidades financieras para el tema crédito -no solo a la demanda sino a la oferta- y por último las sociedades de bolsa con el armado de los fondos cerrados por el tema blanqueo."

Héctor D´Odorico, presidente de Colegio Profesional Inmobiliario, reconoce que en lo que respecta a la compra venta de propiedades en la ciudad de Buenos Aires, el mercado se está reactivando, y la gente de a poco se está animando a adquirir inmuebles, porque ve que con los mismos dólares de enero en agosto compra menos m2. “El inversor que especuló una baja del valor perdió y ahora está activo buscando oportunidades”acota. En lo que respecta a las medidas recientes, tales como el crédito hipotecario y el blanqueo, considera que si bien las inmobiliarias tienen cada vez más consultas, el impacto de ambos se podrá comenzar a evaluar hacía la recta final del año y principios de 2017.

Otra visión positiva también la aporta Gonzalo Noguer, director ejecutivo de Nuevo Urbanismo, quien sostiene que este año, tanto el mercado de la ciudad como de la provincia de Buenos Aires finaliza con índices positivos de escrituras, hay anuncios de nuevos proyectos y el éxito del blanqueo impactará de manera directa en el sector. “En lo que respecta a las perspectivas para 2017, creemos que la baja en la inflación ampliará el mercado de los créditos hipotecarios y somos optimistas en que las entidades financieras comiencen a trabajar líneas de créditos para las desarrolladoras y constructoras”.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells