Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

14.06.16

Creación de conciencia vial

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte durante el Día Nacional de la Seguridad Vial, el 10 de junio, realizó una campaña de concientización y promoción de buenos hábitos de movilidad para peatones, conductores de vehículos y ciclistas.

Como medio para concientizar sobre la importancia de la movilidad sustentable y segura, se hizo entrega de chalecos reflectivos a través de Autopistas Urbanas, a los motociclistas que circulaban por los peajes troncales de AU Illia, AU Perito Moreno y AU 25 de Mayo – Dellepiane, en los horarios pico.

Según lo reflejan las estadísticas de 2015, si bien las motos representan menos de un 5% del tránsito total en autopistas porteñas, participan de más del 32% de los siniestros. Dentro de este alto porcentaje, el 45% de los heridos son los motociclistas y el 67% de los fallecidos se trasladaban en moto.

Debido a esta notoria vulnerabilidad, se insistió en el factor educativo, entregando a motociclistas y a los restantes conductores que circulaban por autopistas, material informativo con datos y recomendaciones sobre seguridad vial.

Desde la Secretaria de Transporte, por la tarde, y teniendo en cuenta los riesgos que representa el alcohol al volante, se realizó una actividad para concientizar sobre los riesgos de tomar bebidas alcohólicas y conducir. Una actividad liderada por el Cuerpo de Agentes de Tránsito en dos puntos estratégicos de Buenos Aires: Plaza Houssay y Plaza San Martín. Se trató de invitar a los peatones a participar de una serie ejercicios que ponen a prueba las destrezas motrices a la hora de conducir, al tiempo que utilizan unas “gafas especiales” que simulan la visión de una persona alcoholizada. Cada anteojo cuenta con una graduación diferente que modifica la vista, empeorándola a medida que aumenta la cantidad de alcohol simulado.
 
Esta actividad lúdica permite vivir en primera persona cómo se ven afectadas las habilidades de coordinación, reflejos y equilibrio, que experimentan las personas bajo el efecto del alcohol. Factores fundamentales para una conducción responsable.


 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells