Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

17.05.16

Santiago Tarasido, nuevo presidente de CRIBA

La constructora CRIBA designó a Santiago Tarasido, tercera generación de la familia que fundó la empresa en 1952, como el nuevo presidente de la compañía, quien tendrá como objetivo un proceso de expansión y crecimiento en Argentina, Uruguay y nuevos mercados.

Su gestión estará enfocada en la innovación, la construcción sustentable y la expansión regional de la firma. Santiago es ingeniero civil graduado en la Universidad Católica Argentina. Realizó un posgrado en Dirección de Empresas Constructoras en el IAE Business School y un Master en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad del CEMA.

Santiago trabaja desde hace más de una década en la industria de la construcción donde lideró diferentes áreas y proyectos. Fue director Comercial y previamente tuvo a su cargo la Gerencia de Compras y Subcontratos donde se ocupó de las negociaciones clave de contratos y suministros para todas las obras de la empresa. También, participó en equipos de conducción de obras de gran magnitud.

Anteriormente trabajó en Booz Allen Hamilton, una de las empresas más importantes de Consultoría Estratégica y de Tecnología del mundo, en el Área de Worldwide Technology Business. Dos años después, durante la crisis económica del año 2001, se desempeñó como asesor técnico en la renegociación de los contratos de servicios públicos en el Ministerio de Economía de la Nación, lo que le brindó gran experiencia en lo que refiere a contratos y obras públicas.

En lo que respecta a CRIBA, la empresa lleva construidos más de 2 millones de m2 y ejecutó más de 280 obras entre edificios de vivienda, oficinas, hospitales, hoteles, edificios industriales, comerciales, barrios de vivienda e infraestructura. En los últimos años ha ejecutado obras diseñadas por arquitectos reconocidos en todo el mundo como Foster, Pelli y Ott.

En relación con su designación, Santiago Tarasido destaca: ”Estamos en proceso de revisión del modelo de gestión. Queremos impulsar ciertos cambios sin perder la identidad, conservando el valor de las relaciones y poniendo como ejes centrales la seguridad, la innovación y la construcción sustentable. Cambiamos algunos procesos, nos concentramos en la promoción e incorporación de perfiles claves en función de tener equipos más profesionales y eficientes en nuestras obras.”

Actualmente tiene a su cargo la construcción de la torre más alta de la Argentina, que a su vez es la torre de viviendas más alta de Latinoamérica.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells