Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

03.03.15

Avanza la obra del teatro del Bicentenario en San Juan

El proyecto se destaca por su capacidad para 1300 espectadores y el modelo acústico de la sala principal.

Desde Panedile Argentina, empresa que construye esta obra junto a las firmas Perfil e Ing. César Borrego, indicaron que se registra un avance de 60 por ciento en su construcción y que además finalizaron todas las estructuras de hormigón de la obra, dando comienzo a una etapa de detalles y terminaciones finas de gran exigencia técnica, acordes a una ópera de primer nivel.  


 
El Teatro tendrá capacidad para más de 1300 espectadores en sus dos salas, en las que se podrá  disfrutar de obras de teatro lírico, ballet, conciertos sinfónicos y corales, música de cámara y otros eventos culturales. La sala principal se construye bajo el modelo acústico de la sala lírica del Teatro Colón.

Por otra parte, se alcanzaron grandes avances en la cubierta metálica, tarea próxima a finalizar. Se completó el techo de la sala principal que posee una estructura con vigas de 32 metros de largo sin apoyo intermedio, mientras que el techo de la sala secundaria se terminará en pocos días.

Respecto a los materiales empleados, ya se utilizaron en total 2200 toneladas de acero, más de 14 mil metros cúbicos de hormigón, 188 mil ladrillones y 283 mil ladrillos de fabricación local. Las fachadas exteriores del complejo cultural se encuentran revestidas con más de 9 mil placas de mármol travertino, extraído de canteras sanjuaninas.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells