Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

29.05.14

Un castillo con estilo, en venta

Sotherby’s Internacional Realty ha sacado al mercado con un precio de 3.990.000 euros el Chateau de Primard, segunda residencia de la actriz francesa Catherine Deneuve, un elegante castillo a 75 kilómetros de París.

Imagen 1 de 2

Se trata de una mansión campestre, un ejemplo de la arquitectura de la segunda mitad del siglo XVIII, cuidadosamente rehabilitada en los años 60 y transformada en una granja “modelo” y desde que fue adquirida por Catherine Deneuve, su preocupación fue devolverle su antiguo carácter, tanto en el interior con una cuidada decoración, como en el exterior, con una redefinición de los espacios verdes a cargo del paisajista Jacques Wirz el mismo que se encargó de los champs de Les Champs Elysees en la época de Mitterrand.

El edificio principal tiene una superficie de 1.200 m2 divididos en una planta baja con cocina de 50 m2, comedor, sala de estar y tocador; una primera planta con suite principal, suite de invitados y dormitorio anexo y una segunda planta con suite principal, habitaciones infantiles, lavandería, sauna, sala de estar, dormitorio de huéspedes y la tercera planta bajo el tejado, dotada de gran altura, que Deneuve reservó para su home theater particular. Un total de veinticinco habitaciones, diez de las cuales son dormitorios decorados con mobiliario de estilo imperio y seis baños.



En cuanto al exterior, El Chateau de Primard cuenta con unos amplios jardines, piscina, una casa residencia para el guarda, un amplio invernadero y otras dependencias, como los establos de los animales. Por el terreno pasa el río Eure y dispone de un pequeño embarcadero.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells