Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

05.06.12

Finalizó la remodelación exterior del Teatro Colón

La última etapa consistió en la ejecución de la plaza Vaticano, la plazoleta San Luis y el entorno, a cargo de la constructora CRIBA, que logró el final de obra respetando el plazo estipulado por el proyecto.

Imagen 1 de 2

Con una superficie cercana a los 11.000 m², la remodelación consistió en la ejecución de las áreas exteriores que no habían sido realizadas en etapas anteriores.

Dado que las obras se ejecutaron en el exterior e interior del edificio, se trabajó en conjunto con la dirección operativa del teatro con el fin de preservar los lugares de trabajo y todas aquellas zonas por las que debían circular los operarios, materiales, maquinarias y herramientas. De esta manera se garantizó el normal funcionamiento del edificio y concluir la obra en el plazo consensuado.

Se realizaron tareas de impermeabilización para proteger los talleres escénicos y otros sectores en el subsuelo del teatro, comprendidos en la calle Cerrito, Plaza Vaticano y Plazoleta San Luis. Además, se hicieron las calzadas de Cerrito y Viamonte hasta el inicio de Pasaje de los Carruajes. También se elaboraron terminaciones superficiales como los solados, la infraestructura, la parquización y el equipamiento.

La obra se completó con el equipamiento urbano, que incluye el reacondicionamiento de todos los tendidos de fibra óptica, agua, alumbrado público y conductores de media tensión.

Cabe destacar que el entorno del teatro, desde la inauguración en 1908, fue cambiando a lo largo de los años. La plaza Vaticano que data desde la construcción del edificio, era la antigua entrada de los carruajes de la época. Si bien fue pensada por el paisajista francés Carlos Thays, en 1930 al incorporar por debajo de la plaza los talleres parte de la misma se perdió.

El proyecto actual tuvo por objetivo primordial revalorizar el entorno del edificio. Además, consideró algunos requerimientos técnicos como la incorporación de salidas de emergencia, ventilas y claraboyas.

Entre otras obras actuales en las que trabaja CRIBA, pueden citarse la Sede Corporativa Banco Ciudad, Recoleta Mall, Zéncity Esmeralda, Central Tucumano, Sanatorio Finochietto, Madero Walk Eventos, Planta Industrial Johnson & Son Argentina, Estrella del Sur, Vientos del Delta, Cines Centro Comercial Nordelta, Emprendimiento Naón, Torre Cráter, Estacionamiento Emilio Mitre, Templo Buenos Aires, Hospital Pediátrico Odontológico y el Polo Educativo Saavedra.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells