Lunes 16 de Mayo de 2022
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

27.04.22

Exitosa convocatoria de Mendoza Activa 3

Un récord de más de 3.260 proyectos presentados en diez días en marzo logró el programa Mendoza Activa 3, que abre su tercera convocatoria del 28 de abril al 8 de mayo, con un presupuesto de $15.200.000.000 por parte del gobierno de la provincia.

El programa se inició en 2020 como respuesta a la crisis de la pandemia y la pospandemia, y logró superar su objetivo inicial de activar la economía, revitalizar sectores como la construcción, el comercio, el turismo y la industria, crear empleo genuino y facilitar los proyectos de emprendedores y familias mendocinas.

Desde su lanzamiento hasta marzo pasado, el programa del Ministerio de Economía y Energía superó $101.000 millones de inversiones en toda la provincia, con más de 14.211 proyectos concretados o en proceso de concretarse.

Mendoza Activa es federal y llega a todos los departamentos, ya que se gestiona on-line, con una carga de datos simple y un seguimiento y asesoramiento permanente de un equipo asignado por el Gobierno de Mendoza.

De hecho, las comunas de Luján de Cuyo, San Rafael y Maipú son las que lideran las inversiones. “Solo en Luján se han generado más de 2.000 tickets por inversiones superiores a $19.850 millones. Le siguen el departamento de San Rafael, con inversiones por más de $14.089 millones, y Maipú, con más de $11.872 millones en proyectos de inversión”, explicó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

LOS RUBROS

La convocatoria actual incluye los siguientes rubros: agricultura de precisión, atracción de inversiones, edificaciones para complejos habitacionales, construcción de primera vivienda, construcción con finalidad productiva, construcción individual, vivienda rural, defensa agrícola, desarrollo agrícola, eficiencia de riego, eficiencia energética, equipamiento comercial, equipamiento para clubes deportivos, forrajes, forestales, industria audiovisual, servicio de transporte turístico, industrialización agrícola, instalación en parques industriales, hidrocarburos, y devoluciones para docentes que necesiten comprar tablet, PC o laptop.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells