Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

02.03.18

Inauguraron la ampliación de Triunvirato

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró en Chacarita la prolongación de Triunvirato desde su actual corte en Elcano hasta Federico Lacroze, sobre terrenos que pertenecieron al Ferrocarril Urquiza, lo que permitirá avanzar en el proceso de integración social y urbana del asentamiento de la calle Fraga.

Suman 600 metros lineales con 5 carriles y genera una nueva vía directa hacia Av. Corrientes, además de potenciar los trabajos de urbanización e integración del Asentamiento Fraga, ubicado en el playón ferroviario.

La obra, realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, reduce el tiempo de viaje, dará comodidad a los conductores, disminuirá la congestión vehicular y la contaminación ambiental. Además, mejora la seguridad vial, ya que ofrece una alternativa rápida y directa a los vehículos que hasta ahora debían cruzar el Paso a Nivel del FFCC Urquiza para llegar hasta Av. Corrientes.

La intervención estuvo comprendida entre las calles Av. Elcano, Guevara, Céspedes, Fraga, Av. Forest, Av. Federico Lacroze y Guzmán.

Los 2 carriles con sentido hacia Av. Elcano tienen un ancho de 3.50 m cada uno, mientras que los que van con sentido hacia Av. Federico Lacroze, tienen un ancho de 3 m cada uno. A ambos lados cuenta con veredas de hormigón peinado y un boulevard central de 2.50 m de ancho con dársena de giro a la izquierda en el cruce con la calle Teodoro García, la cual también se extendió para dar continuidad hacia Av. Forest.

La obra incluyó el pavimento, la colocación de columnas de iluminación LED, señales, veredas y forestación del terreno en desuso. También contempló la construcción de los tendidos de agua y cloaca ubicados en la nueva traza de Av. Triunvirato y sus conexiones a las redes existentes. La interrupción de la Avenida Triunvirato en el límite con el predio de los ferrocarriles causaba grandes congestiones de tránsito para los autos y para el transporte público proveniente desde el norte.

Urbanización del Barrio Fraga

El proyecto contempla la construcción de 671 viviendas nuevas y la mejora de las existentes para los 2.764 vecinos del asentamiento. Los edificios tendrán una planta baja más 2 plantas y un último piso en dúplex, o en algunos casos de más pisos.

La fachada será de ladrillos para mantener la identidad del barrio. Las obras incluyen la extensión de la red pluvial y cloacal, y la nivelación del suelo para facilitar los trabajos en las viviendas. El 20% de los trabajadores que llevan adelante las distintas obras son del barrio, en un proceso participativo con mesas para definir el diseño de las manzanas, la apertura de calles y las viviendas a mejorar.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells