Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

09.12.14

Ganadores del Premio Sapa

En el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura, la empresa Sapa fue main sponsor y patrocinó el Premio Sapa a las “Políticas de oficio, tradición e innovación” que distinguió a los estudios Adamo-Faiden y Alarcia Ferrer Arquitectos.

Premio Sapa “Políticas de oficio, tradición e innovación” a Alarcia Ferrer Arquitectos por Casa SZ
Premio Sapa “Políticas de oficio, tradición e innovación” a Alarcia Ferrer Arquitectos por Casa SZ
Imagen 1 de 2

Como parte de su visión de apoyo constante a la cultura arquitectónica, Sapa recientemente fue main sponsor de BIA-AR, llevada a cabo en la provincia de Córdoba. Entre las acciones desarrolladas, la firma patrocinó el Premio Sapa “Políticas de oficio, tradición e innovación”.

Los premios fueron otorgados al Estudio Adamo -Faiden por la Casa Martos en Villa Adelina, y al Estudio Alarcia Ferrer Arquitectos, por la Casa SZ, de Mendiolaza, provincia de Córdoba.



Además, fueron distinguidas la Casa Alfonsina, por Cekada-Romanos Arquitectos (arquitectos Sebastián Cekada y Juan Andrés Romanos); la Casa de Ladrillos – de los arquitectos Daniel Ventura y Andrés Virzi; Casa en Pilar, por Film Obras de Arquitectura, arquitectos Carlos Fernandez, Jorge Isaias, Gabriel Lanosa y Claudio Maslat; y la Casa Patio, por el Arq. Diego Arraigada. El jurado estuvo compuesto por Cristian Nanzer (Córdoba), Marcelo Villafañe (Santa Fe), Juan Manuel Filice (Mendoza) y Claudio Ferrari (CABA).

La Casa SZ de Alarcia Ferrer Arquitectos está diseñada a partir de las posibilidades y limitaciones de su ubicación, en un barrio residencial de topografía accidentada en las afueras de la ciudad de Córdoba. En sintonía con la condición topográfica del terreno, la inserción del edificio se produce mediante un escalonamiento de medios niveles desplazados diagonalmente que resuelven con naturalidad su adherencia con el paisaje.

Por su parte, la Casa Martos del Estudio Adamo-Faiden es un pabellón de estética entre vivienda y edificio industrial de tres plantas que busca escenificar una situación de esquina aun estando ubicado a mitad de cuadra. Cabe destacar que el estudio también tuvo a su cargo el desarrollo del pabellón de oficinas Sapa, inaugurado en 2013.

Premio Sapa “Políticas de oficio, tradición e innovación” a estudio Adamo-Faiden por Casa Martos.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells