Domingo 15 de Febrero de 2026
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

06.02.13

El retorno de los postigos y celosías

Por razones de confort, ahorro de energía y también por seguridad han vuelto a instalarse postigos y celosías en edificios residenciales y casas, una modalidad hasta hace poco en desuso.

En la urbanización del parque Merker en Baden, Suiza, el constructor se decidió por los HAWA-Frontfold 20, con una variante de postigos de metal con agujeros
En la urbanización del parque Merker en Baden, Suiza, el constructor se decidió por los HAWA-Frontfold 20, con una variante de postigos de metal con agujeros
Imagen 1 de 2

Una casa o un edificio que usa postigos o celosías participa activamente en el ahorro energético. En verano, aportan sombra y protegen las habitaciones que se mantienen más frescas, posibilitando utilizar menos energía para enfriar los ambientes. Y en invierno, durante la noche, con los postigos cerrados se conserva más el calor, por ende, se necesita menos energía para calefaccionar.

Además, dan más seguridad e inhiben la entrada de “invitados no deseados” se les puede poner cerraduras. Aunque no significa que las casas sean impenetrables, pero representan un obstáculo. Por otro lado, tambien aportan más privacidad durante las horas de iluminación artificial, y protegen de las miradas indiscretas de los vecinos.

“Los sistemas HAWA-Frontslide 60/A, para postigos de madera, aluminio o metal, de hasta 60 kg cada uno, que se presentan también con movimiento simétrico o telescópico, pueden brindar las soluciones que están buscando”, indica Brigitte Klanatsky, directora de Ventas para América Latina de Hawa AG, sistemas de herrajes para deslizamiento. Y destaca que con los sistemas telescópicos es posible cerrar un frente vidriado de hasta 8 metros de ancho. Las tapas de cobertura que ocultan la suspensión y diferentes formas de guiado se adaptan a cada necesidad y situación.

A este sistema se agrega Hawa-Frontfold 20 para celosías, hasta 20kg cada panel, que pueden plegarse tanto dentro del dintel de la ventana como quedar estacionados en el costado sobre la pared. “Además, se pueden armar paneles plegables con número pares como impares y a  todos los postigos y celosías se pueden integrar cerraduras que evitan una apertura indeseada”, comenta la empresaria.

Otro de los aspectos interesantes de su utlización, dada la variedad de alternativas, es que las fachadas de los edificios empiezan a tener vida propia, ya que todos los días muestran perfiles diferentes, dependiendo del uso de los postigos que hagan los distintos propietarios o inquilinos.

Para postigos más altos y pesados, los HAWA-Variofold 80/H son ideales ya que se pueden cubrir frentes hasta 6 metros de ancho.

Por más información:
Hawa AG – Sistemas de herrajes para deslizamiento
info@hawa.com.ar – 02323 478 003 – 011 15 3148 5811


 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells