Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

01.11.10

TGLT colocó 48 millones de acciones negociables en la Bolsa de Comercio

TGLT colocó 48 millones de acciones a inversores locales e internacionales al precio de $ 9,034 por acción, por un monto total de $ 433,6 millones. Es la primera compañía que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con foco exclusivo en el desarrollo de viviendas.

Es el primer IPO que se realiza en la Argentina en dos años y medio, marcando la reapertura del mercado local de ofertas públicas de acciones. El grupo de control conformado por los fundadores de TGLT y por PDG Realty S.A Empreendimentos e Participações retuvo casi el 50% de la empresa, luego de la ampliación del capital.
 
Del monto total de $ 433,6 millones, fueron colocadas 24,3 millones de acciones a nuevos inversores por un total de $ 219,7 millones. La totalidad de ofertas recibidas alcanzó $ 315,2 millones, resultando en un nivel de sobresuscripción de 1,43 veces.

El 66% de las acciones colocadas a nuevos inversores correspondió a inversores institucionales internacionales, los cuales adquirieron Global Depositary Shares (títulos en custodia globales o “GDSs”).
 
Tomando en cuenta la totalidad de las acciones en circulación posterior al cierre del IPO y el precio de colocación de $ 9,043 por acción, la capitalización de mercado de la compañía ascendería a $ 636 millones.
 
Las acciones podrán ser negociadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a partir del viernes 5 de noviembre de 2010 bajo el símbolo “TGLT”.
 
Raymond James actuó como organizador, colocador principal y bookrunner de la transacción, desarrollando una exitosa tarea en la estructuración y colocación de la oferta. La red de agentes y sociedades de bolsa del Mercado de Valores de Buenos Aires actuó como subcolocador local. Por su parte, el estudio Marval, O’Farrell & Mairal actuó como asesor legal de TGLT y el estudio Cárdenas, Di Ció, Romero, Tarsitano & Lucero como asesor legal del colocador principal. 
 
A partir de su IPO, TGLT consolida su perfil como líder en proyectos residenciales en el segmento alto y medio-alto, tanto en Argentina como en Uruguay, reforzando su etapa de expansión iniciada en 2007, a partir de la asociación con PDG Realty, la compañía desarrolladora de viviendas brasileña de mayor capitalización de mercado de América Latina.
 
ACERCA DE TGLT
 
TGLT es una de las principales compañías en desarrollos inmobiliarios residenciales en Argentina. Su estrategia de crecimiento se enfoca en los principales centros urbanos de Argentina y Uruguay, y en el desarrollo de viviendas para los distintos segmentos socioeconómicos. Cinco grandes proyectos en etapa de construcción o pre-construcción alrededor de 370.000 m2 vendibles en zonas urbanas con alta demanda, integran su portfolio: Forum Puerto Norte (Rosario), Forum Alcorta (Buenos Aires), Palermo (Buenos Aires), Marina Río Luján (Tigre) y Miura (Montevideo). Asimismo, TGLT finalizó recientemente las obras de su primer proyecto, Forum Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

El perfil de crecimiento de TGLT está potenciado por su asociación estratégica con PDG Realty Empreendimentos e Particiopações, la única inversión que PDG ha realizado fuera de Brasil hasta la actualidad.
 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells