Lunes 18 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

03.07.18

Innovación: préstamos hipotecarios entre personas

RE/MAX, anunció su alianza comercial con Lendar, la primera plataforma colaborativa de préstamos hipotecarios entre personas de Argentina, para ofrecer a sus clientes una alternativa para comprar su casas.

La economía colaborativa o economía entre personas (P2P o peer to peer) es un fenómeno a nivel mundial que surge de la posibilidad de las personas de compartir recursos entre sí a través de plataformas digitales. RE/MAX, al igual que Lendar, posee una filosofía de trabajo colaborativo y en red, que actualmente cuenta con más de 3.000 agentes en el país y comparten recursos y más de 25.000 propiedades entre sí.

Lendar conecta a personas que necesitan dinero para comprar o refaccionar su casa con otras que tienen dinero disponible para invertir. Al hacerse la operación 100% entre personas se elimina la ganancia de los intermediarios financieros y se logra una mejor tasa. Los que piden su préstamo pagan menos intereses y las personas que invierten obtienen mejor retorno.

La solicitud del préstamo es 100% online, con menos requisitos y se confirma el otorgamiento sólo 7 días hábiles después de cargada la documentación; un 70% más rápido que el préstamo de un banco. Es posible solicitar desde U$S 10.000 hasta un 30% del valor de mercado de la propiedad y elegir un plazo de hasta 5 años para pagar el crédito en cuotas fijas mensuales. La tasa parte desde 7,9% TNA en dólares según el plazo del préstamo. Pueden acceder a un préstamo los argentinos o residentes con DNI, que tengan entre 18 y 70 años, cuenta bancaria, ingresos comprobables, y la propiedad debe poder ser escriturada y no estar sujeta a otra hipoteca simultáneamente. Es posible acceder a los préstamos de forma individual o sumar co-deudores.

“La alianza entre RE/MAX y Lendar va a permitir a muchas más personas comprar la casa que siempre soñaron de una forma más fácil y rápida. Gracias a esta nueva modalidad de préstamo, ayudamos a que nuestros clientes puedan comprar aquella casa que quieren, y no sólo la que pueden”, destacó Dotti Peñate, directora de Operaciones de RE/MAX Argentina.

“Cuando creamos Lendar apostamos a lograr algo que hasta entonces no era posible, que la gente pueda comprar su casa sin la necesidad de una institución financiera. Queremos que más personas puedan tener acceso un préstamo hipotecario, y de forma más fácil, transparente y justa, que esto ayude a mejorar la calidad de vida de las personas y a impulsar la economía. Junto a la red de RE/MAX lo estamos haciendo posible. Por otro lado, introducimos en el mercado una nueva alternativa de inversión confiable y de alta rentabilidad” comenta Josefina Estivariz, CEO de Lendar.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells