Los trabajos consistieron en la demolición y reconstrucción de los 32.200 m2 que integraban la vieja plataforma junto con la incorporación de 36.800 m2 de superficie hacia el sector oeste y norte. Se requirieron 16.400 toneladas de cemento CPC40, provistas desde la planta productora de Holcim en Campana, para lograr alcanzar los 70.000 m2 de plataforma y hacer posible que 8 aeronaves puedan estacionar de manera simultánea.
El plan de obra, iniciada en noviembre de 2017, tiene como objetivo la puesta en valor de las calles de rodaje Alfa y Bravo (sur y norte) y la ampliación de la plataforma aeroportuaria, así como la instalación de un nuevo sistema de balizamiento.
Holcim, estuvo a cargo del asesoramiento técnico previo al inicio de la obra mediante la revisión de especificaciones técnicas, la evaluación de las materias primas a utilizar, los ensayos de aptitud del cemento a utilizar y los agregados de la zona, así como el diseño de todas las mezclas de hormigón a utilizar. La supervisión, seguimiento y evaluación de los procesos se extendió a lo largo de todo el proyecto, para garantizar un desempeño del cemento y lograr un hormigón de buen aspecto y consistencia, entre otros requerimientos.
Esta constituye la tercera experiencia en obras aeroportuarias de Holcim Argentina del último tiempo, luego de las llevadas a cabo en El Plumerillo de Mendoza durante el año 2016 y de la ampliación y refuncionalización del Aeropuerto Internacional de Tucumán Benjamín Matienzo en el 2017. Ambas, al igual que la actual, requirieron la utilización de la tecnología T.A.R. (Terminadora de Alto Rendimiento) y el asesoramiento.
En la provisión de cemento para obras de pavimentación con T.A.R., las experiencias previas de la compañía incluyen también la Ruta 20 de San Luis, la Ruta 6 de la Provincia de Buenos Aires, la Autopista Córdoba-Rosario, y la Autovía Ruta 14 Entre Ríos, entre otros.